La Paz, 15 de mayo 2022.- .-A efecto de disminuir las inundaciones y encharcamientos que viven habitantes de las colonias Carlos Hank

González, Jiménez Cantú, Tlazala y colonias aledañas al kilómetro 24 de la carretera México Texcoco,el Ayuntamiento local, inicio la rehabilitación de redes de drenaje obsoleto y construcción de muros tipo Gavión, disminuyendo el riesgo de encharcamientos, que viven poco más de 50 mil familias, y los automovilistas que transitan sobre la cinta asfaltica que va del Oriente al poniente y viceversa a la altura del Hotel Terminos; muy comunes en la época de lluvias.

(El sabio lector recordara que Los muros de gavión son estructuras flexibles, constituidas por cajas fabricadas de malla de alta resistencia, con dimensiones que vienen en fracciones, las cuales son rellenadas con bloques sanos de roca, muy útiles para controlar los aludes de agua y lodo que bajan de las partes cerriles ).

La alcaldesa Cristina recordó el compromiso realizado en campaña referente a disminuir las inundaciones que anualmente se generan sobre la carretera federal y las colonias aledañas a la cabecera municipal.

También González Cruz admitió que las redes de drenaje existentes están deterioradas por los movimientos telúricos, el reacomodo natural del subsuelo y deterioro natural de los materiales, en los últimos 35 años.

Lamento que jamás le apostaran a enterrar el dinero",dijo, por el contrario se dedicaron a construir obras de ornato, que en poco ayudan a la sociedad en época de lluvias"; dijo.

También resalto que la administración actual, continúa invirtiendo los impuestos de la población en acciones y obras de gobierno que "casi no se cuentan, pero cuentan mucho', cómo es la introducción de redes de drenaje y agua potable que dignificaran las formas de vida de los vecinos que radican en las 61 colonias y tres poblados que integran este municipio.

Follow Us on Social

Most Read