México, 17 de mayo 2022.- La explanada municipal de Valle de Chalco será habilitada como sede de vacunación para inmunizar con la

dosis de refuerzo a las niñas y niños de 12 a 13 años, mujeres embarazadas menores de 18 años, y adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo.

Al igual que en las convocatorias anteriores, la Presidencia Municipal encabezada por Armando García Méndez, colaborará con la delegada de la Secretaría de Bienestar, Janet Rodríguez Sandoval, y la Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, la doctora Karla Aletse Herrera Romero.

La aplicación de la vacuna de Pfizer-BioNTech será de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde, conforme a la primera letra del apellido paterno, atendiéndose el 17 de mayo: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L y M. Para el miércoles 18: N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, además de la Z.

Para recibir la vacuna es necesario registrarse e imprimir el formato de vacunación, disponible en el enlace: https://mivacuna.salud.gob.mx/, además, hay que presentar el comprobante de aplicación de la última dosis y/o certificado de vacunación.

También se informa que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a la sede de vacunación, ya que debido a la coordinación de la logística entre los tres niveles de gobierno, se logra acortar de manera importante los tiempos de espera.

Además, el alcalde ordenará varias medidas de apoyo para atender a la población convocada, y apoyarla con préstamo de sillas de ruedas para mejorar su movilidad al interior de la explanada municipal, y la instalación de un puesto de primeros auxilios equipado con una ambulancia.

Por último, se exhorta a los tutores de los menores a revisar la fecha de la última dosis recibida, y si ya han pasado 4 meses, entonces, acudan a recibir el refuerzo. Otra recomendación es que los menores no guarden ayuno, y en caso de estar bajo algún tratamiento médico, se debe continuar con la toma de sus medicinas conforme a la prescripción médica.

Follow Us on Social

Most Read