Zinacantepec, 17 de mayo 2022.- . Hace 5 años en el informe del Gobernador Eruviel Ávila un espectacular anunció como concluido el

Hospital de Zinacantepec con 40 camas y personal médico, pero al terminar lo retiraron y nunca abrieron la instalación que sigue en obra negra.

Durante el cierre de la Gira de Salud por el hospital inconcluso número 10, las y los diputados de Morena, Marisol Mercado, Azucena Cisneros y Faustino de la Cruz pidieron que el Gobierno del Estado deje de buscar culpables y tomé acciones para terminar 10 hospitales.

La diputada Marisol Mercado recordó que la Clave Única de Establecimientos de Salud (CLUES) es un trámite que tarda 48 horas en la Secretaría de Salud pero que no han iniciado las autoridades estatales y quieren culpar a la Federación de ello.

“Los diputados aprobamos un recurso que no ha sido ejercidos, por eso exigimos al Gobierno del Estado atienda la salud y las necesidades de la gente”.

PLAZA ESTADO DE MÉXICO

Afuera del hospital que sigue abandonado, el legislador Faustino de la Cruz, explicó que el Grupo Parlamentario de Morena realiza una cruzada por la Salud de los mexiquenses.

“La salud es un derecho, por eso estamos denunciando a la opinión pública que hay un gobierno insensible, y ante tanta necesidad ea una ofensa que haya 10 hospitales abandonados”.

Diputada y diputados de Morena hicieron un recorrido por los hospitales de Tlalnepantla, Ecatepec, Acolman, Chicoloapan, Zumpango, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Aculco y Zinacantepec donde comprobaron que están solo en obra, sin equipamiento, abandonados y con deterioro.

De la Cruz refirió que como representantes populares da continuidad a las exigencias de la gente sobre todo en el rubro de salud, pues durante la pandemia quedó en evidencia el abandono, la indiferencia y el saqueo de recursos desde sexenios anteriores.

En su intervención, la diputada Azucena Cisneros lamentó que algunos nosocomios cumplirán tres administraciones sin terminar.

“Hay un total olvido, una actitud corrupta e impune, falta de atención, que es reflejo de un gobierno de 89 años que tiene al estado en condiciones deplorables en servicios de salud para la gente”.

Para el Hospital de Zinacantepec, la Legislatuta asignó 72 millones de pesos adicionales y no se sabe dónde está el dinero.

“No vamos a descansar hasta que se terminen los hospitales, vamos a ver quién se robó el dinero, y quién no aplicó el recurso en el hospital, porque la gente es la que sufre las consecuencias por no tener un hospital que tanto se necesita”.

Víctor Reyes Rodríguez, de 63 años, vecino del Cerro del Murciélago, recordó que hace cinco años un espectacular anunciaba que el Gobernador Eruviel Avila había terminado un hospital de 40 camas.

“Después del informe quitaron el espectacular, lo colocaron solo para justificar una erogación y un recurso, por eso exigimos al Gobierno del Estado que los termine y al federal que meta la mano firme fuerte para exigir a los corruptos que cumplan con las obras porque hubo gente que murió en su casa por no tener hospital”.

Follow Us on Social

Most Read