Chimalhuacán, 4 de julio 2022 :-: Esta tarde en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, entre música austriaca y carnaval mexiquense, el H.
Ayuntamiento de Chimalhuacán, encabezado por la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez, llevó a cabo un fraterno intercambio cultural con el Coro Infantil del Monasterio de San Florián de Alta Austria, Europa.
“Muchas gracias al Coro Infantil por deleitarnos con sus voces maravillosas y por la hermandad que existe entre Austria y México. Quiero agradecer especialmente a la embajadora de Austria en México, Elizabeth Kehrer, a quien reiteramos que el pueblo de Chimalhuacán los recibe con los brazos abiertos”, expresó Flores Jiménez ante un Auditorio abarrotado.
Durante el evento, Leopoldine Ganser, enlace entre Austria y Chimalhuacán, entregó a la “distinguida presidenta Xóchitl Flores Jiménez y su equipo de trabajo el Libro grande de los niños cantores y su historia de más del mil años, con mucho cariño de parte de los niños cantores de San Florián”.
El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán correspondió el obsequio, regalando sombreros y extendiendo reconocimientos a Leopoldine y a todos los integrantes del Coro Infantil de San Florián quienes, en su amplio repertorio, interpretaron con mucho cariño “Cielito Lindo”, pieza que fue coreada por los cientos de asistentes que disfrutaron del intercambio cultural con Austria.
De igual manera, el Coro Infantil interpretó piezas como “Dueto de los gatos”, “Ave María”, “La Pantera Rosa”, “La muerte y la chica”, “Cuando alguien te regala una rosa qué podría significar” y culminó su participación con una canción y baile típico de los Alpes austriacos.
Más tarde, el pueblo de Chimalhuacán, representado por la Comparsa Infantil Aztlán deleitó al Coro Infantil en la explanada del Auditorio con bailes típicos mexicanos, frente a la estatua de Nezahualcóyotl. Asimismo, las bailarinas de la Comparsa Infantil Aztlán y los niños y jóvenes del Coro de Alta Austria bailaron al son de la Orquesta Municipal “Chimalli Yólotl”, en un ambiente de fiesta e intercambio cultural.
El Grupo de Danza “Kalpully Tezlayum Tepalkayotl Tenochtitlan” fue el encargado de inaugurar el evento cultural, seguido de la pianista chimalhuaquense Gabriela Sánchez Díaz, quien deleitó a los austriacos y asistentes con la pieza “Scherzino”, del compositor mexicano Manuel M. Ponce.