Responzabilizan pobladores de Chimalhuacan a alcaldesa morenista Xóchitl Flores, de otro posible chimalhuacanazo

Chimalhuacan, 21 de julio de 2022 :-: Nativos de Chimalhuacan, vecinos y descendientes de locatarios en el mercado Ignacio Zaragoza,

se enfrentaron a granaderos, policías municipales, notificadores y personas no identificadas, en los momentos que comenzaron a derrumbar uno de los 120 legendarios locales construidos hace más de 45 años.

Mientras unos inconformes frenaban la destrucción, otros locatarios incendiaron palos, cartones y objetos diversos, frente a palacio municipal, repudiando la alevosa acción girada por la alcaldesa morenista Xochitl Flores Jiménez.

Al momento los inconformes con gritos y consignas, repudian a la alcaldesa, por no respetar los acuerdos de no destruir el legendario mercado Ignacio Zaragoza.

Apoyados por vecinos, se mantienen aun a las afueras de la alcaldía en donde se resguardaron los policías y funcionarios públicos.

Los denunciantes, nativos y locatarios aseguraron que la presidenta municipal morenista está traicionando al pueblo que votó por ella.

Como es del conocimiento de los lectores, está tarde-noche el gobierno local intentó derribar uno de los locales del legendario mercado Ignacio Zaragoza con la ayuda de granaderos.

Hace más de una hora, los locatarios del mercado municipal fueron avisados de que los granaderos se encontraban en ese lugar con toda la intención de proteger al personal que se encargaría de derribar el primer local de chiles secos.

Pero de inmediato, algunos comerciantes llegaron al mercado y al ver a la policía se subieron por el techo del centro de abasto.

Sin embargo, fueron vistos por los uniformados quienes comrnzaron a agredirlos físicamente, pero llegaron más locatarios del mercado para defender su patrimonio familiar e hicieron que los granaderos se replegaran a la presidencia municipal que está a un costado del mercado Zaragoza.

Ahí, los locatarios gritaron consignas cómo «fuera Xóchitl fuera Xóchitl» y aseguraron que no van a dejar que les tiren su patrimonio familiar.

Por el momento, las autoridades a cargo de Xóchitl Flores mantienen fuerte hermetismo y la resñonsabilidad de evitar un enfrentamiento de funestas consecuencias por este frivolo madruguete.

Antes de que la policía municipal se replegara a la alcaldía lograron derrumbar el techo del local de chiles secos.

Los manifestantes señalaron que estan dispuestos a enfrentar otro chimalhuacanazo como el ocurrido en el año 2000, para defender el patrimonio generacional que significa el Mercado Ignacio Zaragoza.

Follow Us on Social

Most Read