Valle de Chalco, 31 de agosto 2022: La Trigésima Sexta Sesión Ordinaria del Cabido, fue el marco del Primer Cabildo Juvenil, espacio promovido por
el Presidente Municipal, Armando García Méndez, para fomentar la participación de la juventud de Valle de Chalco en los asuntos públicos.
El evento, celebrado en el patio central del Palacio Municipal, inicio con el pase de lista para verificar el quórum entre los integrantes del H. Cabildo del Ayuntamiento, contándose con la asistencia del alcalde; la Síndico Municipal, Yadira Gómez Aguíñiga; y los regidores Celestino Barrera Méndez, Irma Tenorio Contreras, Tonathiu Gutiérrez Saldívar, María Evelia Mares Pérez, Marco Antonio Vilchis Lara, Florencio Genaro Anguiano Lazcano, Fany Soriano Ramos, José Antonio Cárdenas Zamora, y Eliseo Miguel Ramírez; además del Secretario del Ayuntamiento, Alan Velasco Aguero.
Los jóvenes participantes, Gerardo Mendoza García, Ingrid Anahí González Méndez, Diana Rebeca Reyes Gómez, Zafiro Adaly González Avilés, y a Mari Carmen Vázquez Atenco, estudiantes de los niveles medio superior y superior, expusieron sus propuestas para trabajar a favor de la cultura, la preservación y aliento de la riqueza pluricultural, la protección del medio ambiente, el deporte y la mejora de la imagen urbana mediante un programa de reordenamiento.
Sobre los temas presentados, el edil señaló el importante papel de la juventud en la búsqueda y diseño de soluciones a favor de la sociedad, y resaltó que las propuestas serán integradas a una comisión que se creará para estudiar su incorporación en las políticas públicas. “Todos los temas expuestos son factibles y avanzaremos en su adecuación”, afirmó.
Por lo que instruyó al Secretario del Ayuntamiento a recuperar estas propuestas e iniciar los trabajos de coordinación con las áreas de la administración pública correspondientes para dar seguimiento.
Además, resaltó que este ejercicio democrático enrique la ética del servicio público. “Escuchar las propuestas de las y los jóvenes nos ayuda muchísimo; la frescura de sus ideas, combinada con su interés por mejorar su comunidad es una lección invaluable que nos motiva a reforzar la ética del servicio público, consiste en buscar siempre el bienestar del pueblo”.