Tlalnepantla, 14 de septiembre 2022: el marco de las fiestas patrias en un ambiente de fiesta mexicana, entre piales,

coleaderos, manganas a caballo y a pie, escaramuzas y montas de novillos y yeguas, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado encabezó el Día Nacional del Charro, donde refrendó el compromiso de su gobierno para impulsar la charrería en el municipio y mantener viva esta tradición declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2016.

Desde el palco principal del lienzo de la Asociación de Charros de Tlalnepantla, en compañía de representantes diplomáticos de Ghana y Costa de Marfil, el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero y Cuerpo Edilicio, Tony Rodríguez atestiguó la gran charreada organizada por el municipio para celebrar a esta agrupación, la cual lo nombró Presidente Honorario y entregó reconocimiento por apoyar la charrería.

"En este gobierno municipal siguen contando con un aliado para seguir impulsando la charrería. Después de dos años de pandemia hoy podemos celebrar. No podíamos dejar pasar desapercibido un día importante", aseguró el Presidente Municipal al destacar que Tlalnepantla se ha significado por hacer de la charrería un tema que trasciende y sigue vivo a nivel internacional.

Rodríguez Hurtado invitó a los tlalnepantlenses a celebrar en paz y tranquilidad el 212 aniversario de la Independencia de México este 15 de septiembre en la explanada principal, donde dará el grito a las 11 de la noche, y luego el baile con el cantante regional "El Bebeto" y la Sonora Dinamita.

Mauricio Vergara Aguilar, a nombre de la Asociación de Charros de Tlalnepantla, se congratuló por la presencia de Tony Rodríguez, "y esperemos que no sea la última vez que está con nosotros".

Música, colores, algarabía y una gran fiesta mexicana se vivió en la charreada que el Gobierno de Tlalnepantla organizó como parte de los festejos con motivo del aniversario de la Tierra de En Medio.

Ambientada con música regional mexicana en voz de la cantante Sandra Sánchez y el mariachi "Así es mi Tierra", los cientos de espectadores disfrutaron de las distintas suertes charras, las cuales encendieron el ánimo de los tlalnepantlenses que se dieron en vísperas del tradicional Grito de Independencia y en el Día Nacional del Charro.

Con un conjunto de destrezas, habilidades ecuestres y vaqueras propias del charro mexicano, los jinetes y escaramuzas atrajeron la atención con espectáculos de gran nivel, luciendo trajes y vestidos típicos que fueron admirados y aplaudidos por los aficionados a este deporte nacional.

Por espacio de cinco horas, los jinetes sortearon la cala de caballo, piales, colas en el lienzo, terna en el ruedo, jinetes de yegua, manganas y distintas suertes más realizadas por los integrantes de la Asociación de Charros de Tlalnepantla "Venancio Ugalde" y la General Manuel Ávila Camacho de Naucalpan.

En el Lienzo Charro de Los Reyes Ixtacala se dieron cita expositores y artesanos que ofrecieron sus distintos productos a los visitantes, impulsando así también la economía de Tlalnepantla.

Follow Us on Social

Most Read