Chalco, 19 de septiembre 2022: El Alcalde Armando García Méndez ordenó la aplicación del protocolo de emergencias ante el sismo de ayer

en donde se reportó saldo blanco.

Tras la activación de la alarma sísmica, el Presidente Municipal a través de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, y Seguridad Pública y Tránsito Municipal, puso en marcha la aplicación del protocolo de emergencia y atención a la población.

Por lo que el Palacio Municipal fue desalojado en orden y de maneja ágil para salvaguardar a la ciudadanía, servidores públicos, y adultos mayores que se encontraban en el patio central debido a que la delegación de la Secretaría de Bienestar realiza la entrega de programas sociales.

A la par de la evacuación del inmueble, los cuerpos de emergencia del gobierno municipal iniciaron un recorrido por las avenidas y calles para descartar daños y prestar auxilio inmediato a la población. Es importante señalar que hasta el momento se reporta saldo blanco, a pesar de la magnitud del sismo que de acuerdo al Sismológico Nacional tuvo una magnitud de 7.4 grados en escala Richter.

Follow Us on Social

Most Read