Llama Valle de Chalco a INIFED rehabilitar escuelas deteriorada por últimos sismos

Valle de Chalco, México, a 7 de noviembre de 2022: "Un enérgico llamado a Cesar Adrian Basilio Ortiz director del

Instituto Nacional de Infraestructura Educativa ( Inifed), para iniciar la reparación de escuelas afectadas por los últimos sismos y reforzar las acciones que realiza el gobierno local, referente a la rehabilitación, remodelación de bardas perímetrales y módulos sanitarios"; destaco el alcalde vallechalquense Armando García Méndez, durante gira de trabajo en esta demarcación; donde dijo que un ochenta por ciento de escuelas del nivel básico enfrentan severos deterioros en sus instalaciones.

García Méndez, reiteró: " El llamado es enérgico y con respeto al titular del Inifed, debido a que centenares de escolares menores de doce años, estudian en deplorables escuelas, principalmente en jardines de niños, primarias y secundarias"; mencionó.

Al inaugurar el arco techo del Jardín de Niños Alonso Caso, ubicado en la colonia Niños Héroes; describió que al menos el ochenta por ciento de las casi 300 escuelas del nivel básico existentes tienen problemas en su Infraestructura urbana, ya que no han recibido mantenimiento de ninguna índole, hace veinticinco años.

"Existen centros educativos infantiles que no cuentan con sanitarios dignos, carecen de arco techos, bardas perimetrales, módulos sanitarios y hasta carecen de cisternas, portones y cableado eléctrico",; dijo " lo que limita las formas dignas de vivir entre los estudiantes.

 

 

El ejecutivo municipal de igual manera inauguró arco techos en las primarias Emiliano Zapata Salazar, Miguel Hidalgo, y Nicolas Bravo de las colonias Independencia y Santa Cruz.

Adicionalmente el alcalde
escucho peticiones de amas de casa, maestros y en la primaria Emiliano Zapata una pequeña de nombre Nancy, de primer año de edad, le obsequio un globo inflado color blanco, lo que motivo al alcalde a redoblar esfuerzos de trabajo, pues añadió que los pequeños estudiantes no deben estudiar en escuelas deterioradas.

También el Cuerpo Colegiado de Cabildo, destacó que se

beneficiarán a más de doce mil escolares de preescolar primaria y secundaria.

Ahí, el alcalde reiteró el compromiso de concluir la colocación de los 20 arco techos que faltan, para continuar con la rehabilitación de módulos sanitarios y rehabilitación de bardas perimetrales.

Follow Us on Social

Most Read