Reciben suteymistas de Naucalpan caja de ahorro

Naucalpan, Méx.- En tiempo y forma (cómo cada año sucede) la clase trabajadora perteneciente al Sindicato Único de Trabajadores del

Estado y sus Municipios (SUTEyM)-sección Naucalpan, recibió su caja de ahorro, este importante fondo que beneficia a miles de sindicalizados.

En ese sentido, Tomás Palomares Parra, dirigente de dicho gremio, destacó la importancia de promover entre los trabajadores sindicalizados la cultura del ahorro que gracias a ello les ayuda a solventar gastos inesperados.

"Con el propósito de promover los derechos y la creación de fondos y Cajas de Ahorro entre los trabajadores, así como difundir los beneficios que ambos instrumentos tienen en la economía familiar, seguiremos impulsando la cultura del ahorro entre los suteymistas", dijo.

Acompañado de los secretarios de dicha sección sindical, el joven dirigente reiteró que "aprender a ahorrar es importante porque ayuda a crear un fondo de emergencia o un colchón financiero para poder cubrir gastos necesarios en caso de imprevistos y administrar las finanzas personales para llevar a cabo compras y planes", dijo.

Palomares Parra, reiteró la necesidad de fomentar y desarrollar una mayor cultura de ahorro, teniendo en cuenta que el mismo, no solamente sirve para alcanzar metas y contar con un capital de inversión a largo plazo, sino que, "también es necesario para crear un fondo y cubrir cualquier tipo de emergencia como pudiera ser una enfermedad o utilizar el ahorro en beneficio familiar", abundó.

Desde las primeras horas del día 3 y 4 del presente mes, poco más de 2 mil trabajadores suteymistas recibieron su capital que ahorraron a lo largo del año.

Follow Us on Social

Most Read