Toluca, EdoMéx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que la empresa Nestlé México fortalecerá su presencia en la entidad

mexiquense con una inversión superior a 800 millones de pesos, que serán destinados a mejorar los procesos productivos de sus plantas de café y culinarios, así como en la de alimento para mascotas.

Este proyecto de inversión mejorará los procesos en las instalaciones Manflex, especializada en productos individuales de café, y de la fábrica de Chocolates, ambas en Toluca, que cada año es ratificada como una de las mejores en seguridad, calidad y compromiso ambiental.

Además, se destinarán recursos a la planta Purina, en Cuautitlán, la cual es la más grande en América Latina y está comprometida con la nutrición de las mascotas, y el proyecto de inversión también incluye agilizar los procesos del Centro de Distribución (CEDIS), de Nestlé México.

En reunión de trabajo con ejecutivos y directivos de esta empresa, el mandatario estatal reconoció la confianza depositada en el Estado de México a lo largo de 63 años, y refrendó el compromiso compartido de trabajar a favor de las familias mexiquenses, ya que tan solo en Toluca esta compañía cuenta con más de 800 colaboradores, quienes tendrán más seguridad gracias a esta inversión.

Durante este encuentro, que tuvo lugar en el Salón “Guadalupe Victoria” de la sede del Poder Ejecutivo, Del Mazo Maza consideró que la presencia de organizaciones líderes como Nestlé es fundamental para el desarrollo del estado, por lo que puntualizó que su administración continuará promoviendo el fortalecimiento de la infraestructura y brindando el apoyo necesario para el establecimiento de más empresas.

También celebró que Nestlé haya encontrado las condiciones ideales para su desarrollo en suelo mexiquense, permitiéndole desplegar una infraestructura productiva con un Centro de distribución, cuatro plantas en Toluca y una en Cuautitlán.

De manera particular, reconoció la visión y el liderazgo de Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, por este nuevo plan de inversión que confirma que la entidad mexiquense continúa siendo uno de los mejores lugares para hacer negocios.

Nestlé es una empresa suiza que, desde hace más de 150 años, se ha consolidado como la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, con presencia en 197 países, donde a través de sus 468 fábricas y 339 mil colaboradores hacen posible su éxito.

En el anuncio de inversión también estuvieron Fernando César Echegaray, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México; Luisa Leal Anaya Valenzuela, gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé y Juan Carlos Pardo Bejarano, director de Asuntos Corporativos y Creación de Valor Compartido.

Por parte del Gobierno estatal asistieron Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico, y Enrique González Hernández, Director General de Industria de la dependencia.

Follow Us on Social

Most Read