Piden diputados retirar sellos de clausura a aviario de Ixtapaluca

Toluca, 30 enero 2023 —Diputados locales, sobre todo del PRI y del PAN, exigieron a la PROFEPA, dar marcha atrás a la clausura del aviario

denominado "El Nido" ubicado en el municipio de Ixtapaluca, toda vez que se pone en riesgo la vida de miles de especies.

Y es que, la PROFEPA, clausuró por cuestiones administrativas el aviario que alberga a miles de animales, sin embargo, el día 23 de septiembre del 2022, la autoridad asentó en su propia acta, que existe un trato digno y respetuoso a los animales que ahí viven.

Sobre el particular, el diputado priista, David Parra Sánchez, destacó que "con la prolongación de la clausura, se genera un riesgo muy grave para la salud de los seres que albergan desde hace más de 5 décadas. Estamos pidiendo a PROFEPA retirar los sellos de clausura para evitar daño y muerte a miles de seres vivos que no tienen la culpa por un tema meramente administrativo", dijo.

El representante popular, recordó que "La Siberia" o “El Nido" cómo se le conoce, es pionera a nivel mundial por los logros sin precedente en materia de conservación, alcanzados a través del estudio especializado y dedicación,
además de contar con el apoyo constante de la academia y de la comunidad en general mediante actos idóneos para la preservación de la vida silvestre.

En tanto, Carolina Estudillo, responsable del aviario, señaló en entrevista que ya se presentó toda la documentación requerida por PROFEPA , " jurídicamente ha quedado resuelta, entregando en tiempo y forma todos los documentos que la autoridad solicitó, el día 29 de septiembre, esto es a días de la inspección realizada, por lo que esperamos que las medidas impuestas sean retiradas a la brevedad. Toda vez que han pasado 4 meses", abundó.

Estudillo, dijo que "no obstante, pese a las enormes dificultades, los animales, nuestros compañeros de planeta, están y seguirán protegidos por la gran comunidad consciente, compasiva y solidaria".

Finalmente, afirmó que "desde décadas, hemos mantenido una relación estrecha y positiva con PROFEPA, recibiendo animales decomisados y asegurados, para sanarlos y cuidarlos sin recibir un solo peso de su parte", concluyó.

Follow Us on Social

Most Read