-Conmemora el 106 aniversario de la Constitución Política de 1917

Valle de Chalco, 6 febrero 2023 —Acompañado por funcionarios estatales, municipales y ciudadanía, el alcalde Armando García Méndez, encabezó la ceremonia cívica con motivo de la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la promulgación del Bando Municipal 2023.

El acto solemne, que incluyó honores a la Bandera, se realizó al interior del Palacio Municipal, y contó con la asistencia del licenciado Eduardo Yáñez Montaño, Comisionado Ejecutivo de la Región Chalco, de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal del gobierno del Estado de México, y representante en el evento cívico, del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Sobre el papel que desarrolla el Bando Municipal en la sociedad, el licenciado Yáñez Montaño, señaló que es un conjunto de normas de naturaleza administrativa, que permite regular la convivencia entre autoridades y ciudadanía, y precisó bajo la máxima jurídica que “el desconocimiento de la ley no exime su cumplimiento”, razón por la cual exhortó a su conocimiento.

Por lo que en su mensaje, el Presidente Municipal, también se refirió a esa relación. “Su objeto es organizar la administración pública municipal para ejecutar acciones a favor de las familias de Valle de Chalco, además de fincar las bases para crear más oportunidades para las mujeres y los jóvenes, atendiendo los criterios de igualdad y equidad”.

Explicó que se promueve la inclusión, a través del respeto al derecho a la identidad; una agenda que habrá de beneficiar a la comunidad LGBTTTIQ+, así como medidas para impulsar el crecimiento económico, sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente, fortalecer la seguridad pública, la educación y otros temas que son de interés público municipal.

Además, “acerca y facilita el acceso a los servicios de salud básica, la cultura y la promoción de los derechos de las comunidades indígenas; tradiciones de las cuales estamos muy orgullosos”.

En ese sentido, invitó a la ciudadanía a consultar el Bando Municipal, ya disponible en la página de internet del Ayuntamiento, para conocer las disposiciones, así como derechos y obligaciones de la ciudadanía.

La conmemoración por el centésimo sexto aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, concluyó con la develación del Bando Municipal 2023, realizada por el Ejecutivo local y el representante personal del gobernador del Estado de México.

Follow Us on Social

Most Read