Beneficia Plan de Mejoramiento Urbano a 8 colonias en Edomex

Edomex, 12 febrero 2023 —Los trabajos de mejoramiento urbano realizados, a lo largo de la avenida Isidro Fabela, servirán para mejorar la

calidad de vida de los vecinos de ocho colonias, así como garantizar su derecho a espacios públicos dignos y más seguros.

Valle de Chalco, edoméx.-Miles de familias se beneficiaron de las acciones desarrolladas, a través de los trabajos de mejoramiento urbano, que realizó el Presidente Municipal, Armando García Méndez, sobre la avenida Isidro Fabela, desde su inicio

en los límites con el municipio vecino de Chalco hasta Acapol.

Esta importante vialidad, que comunica a Valle de Chalco con el eje 10 en la ciudad de México y con la carretera Chalco-Tláhuac, recibió mantenimiento en su red de alumbrado público, además de la poda de árboles para evitar que el follaje tape la visibilidad de las cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Comando y Control de la policía municipal.

Adicional al cambio de luminarias, se realizó el retiro de maleza, cascajo, llantas y demás residuos sólidos en el camellón de esta vialidad que atraviesa las avenidas Adolfo López Mateos, Emiliano Zapata, Alfredo Del Mazo y Cuauhtémoc, consideradas como vías principales de acceso al municipio, esto sin contar los cientos de cruces que tiene con calles locales.

Sobre la avenida Isidro Fabela, también se llevó a cabo el balizado de guarniciones y el desazolve de pozos de visita, alcantarillas y atarjeas; medidas que habrán de contribuir al cuidado de la salud pública, así como evitar taponamientos en la red de drenaje.

Al tener en funcionamiento todas las luminarias, se logró dar mayor seguridad y tranquilidad a las familias y comunidad escolar de los planteles educativos en la zona, escuelas que van desde el nivel básico hasta medio superior, además de los usuarios del transporte público.

Lo que servirá para mejorar de manera importante la calidad de vida de los vecinos de las colonias Guadalupana I y II, San Isidro, Santa Cruz, Concepción, El Agostadero y parte de Santiago y Del Carmen, así como garantizar su derecho a espacios públicos dignos y más seguros.

Además, se realizó la pinta de mobiliario urbano, juegos y aparatos de ejercicio para que la juventud y la niñez cuenten con instalaciones óptimas para su recreo y esparcimiento.

Sobre los trabajos desarrollados como parte del Plan Integral de Mejoramiento Urbano, una vecina de la colonia El Agostadero, agradeció el apoyo brindado por el alcalde, ya que servirá, dijo, para despejar el camino y retirar obstáculos en las banquetas, además de evitar que la gente tire basura.

Todo esto nos va ayudar, para que este bien iluminado, tengamos mayor seguridad, cambiemos la imagen de nuestras calles y evitemos que las coladeras no se tapen; es un gran avance, ahora nos toca vigilar y no tirar basura, así todos contribuimos a tener un
mejor municipio, señaló.

Follow Us on Social

Most Read