Toca la “Casa de todos” corazón de las mujeres vallechalquenses

-Reconoció la lucha tan importante de este sector de la población, que han estado ganando una representación equitativa en espacios públicos de representación popular.

Valle de Chalco, 14 de marzo 20223—En entrevista con el líder de La Casa de Todos, Marco Antonio Vilchis Lara, no pudo ocultar su satisfacción ante el resultado del evento que organizó junto con su equipo de trabajo, en donde se dio una conferencia y se brindó un desayuno a las más de 400 mujeres que acudieron a su llamado, tocando sus corazones con la intención de que tengan herramientas internas para mejorar su calidad de vida.

En este sentido Marcos Vilchis explicó que su organización va a continuar haciendo este tipo de dinámicas que impulsan el empoderamiento de la mujer y las cuales son muy importantes en una sociedad tan lastimada “como lo es nuestro municipio y muchos otros más de la zona oriente del Estado de México”.

En este sentido agregó que el papel de las mujeres es fundamental, pues ya se han ganado mayores espacios para el género femenino en puestos de representación social, en diversos ámbitos del servicio público “el 50 y 50, lo que antes no se veía”.

Detalló que en su organización el 70 por ciento son mujeres y está encantado de trabajar con ellas, pues es admirable el rol que juegan en las familias, pues muchas hacen la función de jefas de casa, llevando el sustento al hogar, a través de actividades comerciales, que son en donde se desempeñan la mayor parte de las integrantes de este grupo.

El líder dijo que el principal objetivo en el que se ha enfocado, teniendo cargo o no, por medio de La Casa de Todos que ya tiene 10 años ininterrumpidos de trabajo, es en el empoderamiento de las mujeres, el cuidar de los jóvenes y niños, entre otras cosas.

En esta ocasión por el tema de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este equipo no quiso dejar pasar desapercibida esta fecha y organizó algo para las vallechalquenses que acudieron su llamado “ya que son muy valiosas para nosotros”.

Así mismo dijo que es un compromiso que se adquiere de ambas partes, trabajando organización y sociedad, “cuando las mujeres se sienten tranquilas, en confianza, en su casa, da como resultado una excelente relación”.

Follow Us on Social

Most Read