Valle de Chalco, EdoMéx.- través de los trabajos de mejoramiento urbano que realiza el gobierno municipal encabezado por Armando García Méndez, sobre la avenida División del Norte, se logrará beneficiar a
cientos de familias de la colonia San Isidro, comerciantes, automovilistas y usuarios del transporte público.
Esta vialidad, comunica al municipio con la autopista México-Puebla, motivo por el que es utilizada por varias rutas de transporte público con dirección a diferentes estaciones del metro, camiones de reparto y usuarios de una base de autobuses foráneos.
Para mejorar la calidad de vida de los vecinos, y al mismo tiempo, desarrollar acciones preventivas, se hace el desazolve de alcantarillas y pozos de visita, además de la recolección de basura para evitar que su acumulación ocasione taponamientos en la red de drenaje.
También, para mayor seguridad de las familias, peatones y usuarios del transporte público, se hace el retiro de obstáculos sobre las banquetas, lo que permitirá que la gente ya no camine sobre la avenida y se exponga a un accidente, además de esto, se realiza el balizado de las guarniciones.
Y para impedir que el follaje de los árboles cause daños al cableado eléctrico y de otros servicios, se efectúa la poda de sus copas. La medida ayuda también a mejorar la capacidad de iluminación de las lámparas del alumbrado público y sirve para despejar la visibilidad de las cámaras de seguridad conectadas al Centro de Mando de la policía municipal.
Además, para que la comunidad, la niñez y la juventud tengan más espacios públicos dignos para la recreación y la convivencia familiar, se realiza el mantenimiento del parque, donde se pinta el mobiliario urbano para su conservación y se hacen trabajos de jardinería.
Esto como parte de los trabajos del Plan Integral de Mejoramiento Urbano que el alcalde aplica en la avenida División del Norte, en el tramo que va desde la lateral de la autopista México-Puebla hasta Adolfo López Mateos, en beneficio de las familias de la colonia San Isidro.