Construyen en Valle de Chalco Comité Integrador de Programas del Bienenstar

Valle de Chalco, México, 22 de marzo 20223—"Buscamos que en Valle de Chalco se logre beneficiar hasta 80 mil habitantes

con el programa Bienestar, principalmente a los adultos mayores; ya que existen sectores vulnerables que requieren estos apoyos constitucionales debido a las condiciones deplorables en que se desenvuelven"; destacó el alcalde Armando García Méndez al asistir a la Asamblea de Integración del Comité de Programas del Bienestar; realizado en las puertas del Banco Bienestar ubicado sobre la Avenida Alfredo Del Mazo casi esquina Tezozomoc, en el primer cuadro de este municipio.
Acompañado por Juan Carlos Torres coordinador de los comités del programa Bienestar; García Méndez, recordó que como delegado municipal de este programa, detectó muchas carencias, principalmente entre adultos mayores, estudiantes del nivel básico y madres solteras, por lo que se estableció generar alternativas para realizar los trámites correspondientes y subsanar estas carencias básicas"; dijo.

También propuso a los adultos mayores, cuidar sus tarjetas del Bienestar, no cederlas a ningún familiar y administrar los beneficios de estos programas con pulcritud, pues son resultado de su actividad personal y laboral realizado durante gran parte de sus vidas.

Por su parte Juan Carlos Torres Rosas coordinador general de los programas del Bienestar, indicó que tan solo en Valle de Chalco, se han registrado 50 mil beneficiarios en estos diversos programas sociales del Bienestar, con una derrama económica estimada en mil millones de pesos, los cuales se terminaran de pagar en el mes de marzo, para evitar que, en los meses de abril, mayo y junio, se mencione que hay actos anticipados de proselitismo electoral.
Añadió que los bancos del Bienestar también se convierten en centros de integración y orientación a los beneficiados de estos programas constitucionales.

Carlos Torres indico que uno de los proyectos del gobierno federal es construir dos mil 700 sucursales del Banco Bienestar en México y contar con un universo de 25 millones de beneficiados con estos programas a lo largo del país.

En la Asamblea de Integración del Comité de Programas para el Bienestar, se reiteró que los adultos mayores, sean estrictos administradores de sus tarjetas, ya que se han registrado casos donde los hijos, familiares terceros o comerciantes abusivos, les despojan de este beneficio constitucional para hacer uso indebido de esos recursos.

Follow Us on Social

Most Read