Tecámac, 10 de abril 20223—Tras la inusual lluvia y granizo que azotó el norte del municipio (lluvia
torrencial de 7 mm y granizo de más de 10 cm), autoridades de este municipio acudieron al Fraccionamiento Real Granada a prestar auxilio a los habitantes de esa zona; no hay víctimas que lamentar y solo daños materiales.
Encabezados por la presidenta municipal, por Ministerio de Ley, Lilia Rivera Gutiérrez, elementos de Protección Civil, del Organismo de Agua Potable (Odapas), de la Guardia Civil, de Regulación y Administración del Territorio, del Medio Ambiente y Desarrollo Económico auxiliaron a los vecinos.
De acuerdo, a los primeros reportes, la lluvia y el granizó taponeó la tubería de la privada Almenares de este conjunto habitacional.
Por otro lado, la parcela contigua este fraccionamiento, del núcleo ejidal de San Jerónimo Xonocahuacan, indebidamente rellenada, ante la cantidad de lluvia desbordó una barda perimetral. Por esto y con los antecedentes existentes la autoridad municipal ya investiga a los particulares para las sanciones y responsabilidades a que haya lugar.
Se reporta que la barda que se cayó tiene una extensión de 80 metros lineales; que fueron un total de 60 casas afectadas por inundación de las cuales cinco de gravedad y un más severamente.
Al lugar acudieron un total de 250 servidores públicos municipales de las áreas ya mencionadas, para efectuar labores de limpieza y rescate de enseres.
La constructora del fraccionamiento ya está en mesa de trabajo con los afectados para buscar una solución.
Personal del municipio de Tecámac continúa en labores de limpieza, e integra información que ayude a deslindar responsabilidades y sigue en la búsqueda de disminuir los riesgos en las lluvias que ya se presentan. Además de ofrecer todo su apoyo a los afectados.