Valle de Chalco, edoméx.- Cuestionada sobre la presunta violencia ejercida contra ella durante el debate
político del pasado jueves 20 de abril, la candidata de la alianza Juntos Hacemos Historia (Morena, PT-PVEM), Delfina Gómez Alvarez, señaló pensativa: “Violencia como tal, no creo, sin embargo, no podemos decir que no existió denostación. No era momento para denostar, y menos en ese tono, pero bueno, son expresiones de cada uno, de acuerdo con su carácter. Yo soy un poco más tranquila, y creo que debemos trabajar para plantear propuestas. Eso es lo que espera la gente”.
La aspirante a la gubernatura del Estado de México expresó lo anterior tras su encuentro con más de 15 mil personas en el deportivo Luis Donaldo Colosio. Ahí, emocionada, dijo que nunca olvidará a las valientes mujeres de La Punta (en este municipio), aquellas que alguna vez construyeron sonajas con piedritas y botellas de plástico para acompañarla durante un evento político, “algo que siempre les voy a agradecer y reconocer”.
Entre gritos de “¡Delfina gobernadora!” y “¡Es un honor estar con la mejor!”, la abanderada de Morena, PT y Partido Verde puntualizó que si el pueblo la lleva al poder, pondrá en marcha diversas políticas públicas de apoyo a la sociedad, entre ellas reforestar todo el Estado de México, ayudar sin restricción alguna a los jóvenes y reducir los salarios de los funcionarios públicos, “incluido el mío”. Ese dinero, dijo, lo aplicaremos en la conclusión de hospitales y en el apoyo al campo y los campesinos, olvidados durante muchos años.
Señaló que los policías tendrán mayor capacitación y mejores salarios para desarrollar mejor su trabajo. De igual forma trabajará con denuedo para erradicar la violencia de género contra mujeres y niñas, ya que estos sectores de la población -dijo-, merecen el respeto de todas y todos.
Destacó su solidaridad con las madres buscadoras de hijos y parientes desaparecidos y anunció que la próxima semana se reunirá con ellas para dialogar sobre posibles soluciones.
Por otra parte, anunció un programa “no clientelar” para ayudar en la economía de las familias, sobre todo a las madres que luchan todos los días por sacar adelante a sus hijos.
Por último, ante la algarabía general, prometió regresar a Valle de Chalco dentro de tres meses, para escuchar de viva voz las peticiones de la gente y acordar soluciones conjuntas para los próximos 6 años.