Alista IMCUFIDE curso básico de defensa personal para mujeres

Valle de Chalco, 5 de julio 2023—través de la Dirección General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Valle

de Chalco Solidaridad, se alista un curso básico de defensa personal para mujeres a bajo costo en apoyo a la economía de las familias, a impartirse del 6 al 29 de junio.
El curso de defensa personal, promovido por el alcalde Armando García Méndez como una opción para apoyar, capacitar y ayudar a las mujeres a repeler una agresión, será impartido en el gimnasio municipal ubicado al interior de la unidad deportiva “Luis Donaldo Colosio”.
Se impartirá en doce sesiones, tres días a la semana (martes, miércoles y jueves) y al finalizar, a las participantes que hayan acreditado un mínimo de ochenta por ciento de la asistencia, recibirán una constancia de participación, afirmó Michel Aguilar López, directora general del IMCUFIDE.
En el curso teórico-práctico, las participantes aprenderán el uso y manejo de técnicas básicas para defenderse en situaciones de riesgo, además de los beneficios que da la realización del ejercicio, por lo que se recomienda asistir con ropa cómoda, cabello recogido e hidratación.
A las mujeres y adolescentes interesadas, se les recomienda acudir a las oficinas administrativas del Instituto, ubicadas en la colonia San Miguel Xico II, para mayores detalles sobre la inscripción y en el caso de las menores de edad, será necesario presentar una autorización de los padres o tutores.

 

Follow Us on Social

Most Read