Toluca, 6 de julio 2023—El pasado 4 de junio debe ser considerado como un parteaguas en la historia

del estado de México y fue a través del voto que millones de mexiquenses utilizaron para alzar la voz y comenzar a construir una sociedad sin distingos ni pobreza, libre de injusticias y de impunidad, que dote de trabajo, educación, salud y brinde seguridad a una población sedienta de bienestar y transformación, bajo un proyecto real y acorde a la realidad encabezado por la maestra Delfina Gómez, afirmó la diputada Carmen de la Rosa.

Resaltó que algo que llamó la atención, fue que la jornada electoral del domingo se llevó a cabo de forma responsable y pacífica, con una amplia participación ciudadanía mexiquense, dando ejemplo de juicio, madurez y capacidad de decisión en su deseo de dejar atrás a aquellos que se sirvieron del poder y que conllevó a décadas de pobreza extrema, inseguridad, impunidad, falta de oportunidades laborales, y abandono en el sector educativo, de salud, entre muchos otros rubros.

La diputada Carmen de la Rosa reconoció el trabajo que MORENA como instituto político realizó mediante su disciplina, organización, unidad y certeza de principios, que condujo al triunfo comicial de la Maestra Delfina Gómez; pero, consecuentemente, añadió, vengo a sumarme a lo que implica cumplirle al pueblo mexiquense que definió no aceptar más atraso, disimulo, corrupción, opacidad y desencanto.

Desde mi rol como representante popular en el Legislativo del Estado Libre y Soberano de México, sin distingo de personas, de partidos, de clases sociales, de elección de género o de culto, renuevo mi adhesión al espíritu de bienestar, servicio, honradez y trabajo arduo que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza para dar paso a la Cuarta Transformación del país, añadió la legisladora mexiquense Carmen de la Rosa.

Destacó que existe una gran responsabilidad frente a los tres millones trescientos mil ciudadanos y ciudadanas mexiquenses, quienes se identificaron con el proyecto de quien seguramente será declarada formal y legalmente por las instancias electorales como la Gobernadora Electa de nuestra entidad: “Hoy tenemos una gran responsabilidad para encabezar la concreción de los viejos anhelos de la niñez, de la juventud, de las mujeres y de los hombres”.

“Aquí estoy. Consciente y activa, comprometida para lograr, juntos, lo que el Pueblo mexiquense ha determinado con su voto libre y pacífico”, sostuvo la diputada Carmen de la Rosa.

De igual manera exhortó a sus compañeras y compañeros legisladoras y legisladores de todas las expresiones políticas representadas, a la ciudadanía en pleno, para que, obedeciendo a la voluntad expresada inequívocamente en las urnas, pongan desde ahora manos a la obra para que esta transición largamente esperada, tenazmente lograda, y urgentemente necesaria, se haga realidad.

En lo personal, añadió, seguiré trabajando para dar concreción legislativa, apoyo y sustento jurídico, a la nueva administración estatal.

 

Follow Us on Social

Most Read