Valle de Chalco, Los estudiantes del Centro de Atención Múltiple 55 “Rosa Agazzi”, plantel escolar que
brinda educación especial a niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad, además de los alumnos del preescolar “Xóchitl”, fueron apoyados por el Presidente Municipal, Armando García Méndez, con obras que les permitirán mejorar sus escuelas de manera importante.
En el CAM 55, ubicado en la calle Sur 6, en la colonia Niños Héroes I, acompañado por la directora, la maestra María Elizabet Ruiz Ulloa, padres de familia y la comunidad escolar, el alcalde hizo entrega de un arco techo de 300 metros que habrá de beneficiar a 93 alumnos, al protegerlos de la exposición al sol y otras inclemencias del tiempo.
Por lo que la directora del plantel agradeció el apoyo y señaló que todos los estudiantes deben tener acceso a estas instalaciones que ayudan en mucho a dignificar los espacios escolares y son muestra de que el gobierno municipal esta realmente comprometido con la educación.
La segunda obra entregada en la colonia Alfredo Baranda, fue la construcción de una explanada cívica de 217 metros cuadrados, además de la edificación de una cisterna equipada con bomba de agua en beneficio de los estudiantes del preescolar “Xóchitl” y padres de familia.
Aquí, el edil recordó que meses atrás, cuando inauguró el arco techo del plantel, una niña le solicitó ampliar la explanada. “Ella me dijo que estaba a la mitad y que no les alcanzaba para bailar ni jugar; aquí está, logramos cumplir su petición”, señaló y agradeció al Cabildo el apoyo brindado para impulsar esta infraestructura escolar en favor de la educación.
En ese sentido, en su mensaje, reafirmó su compromiso con la educación. “Somos un gobierno preocupado por la educación de la niñez; aquí estamos cumpliendo nuestra palabra”, afirmó.
Obras, que la directora escolar, Guadalupe López Chávez, dijo, son muestra de que la escuela va mejorando y demuestran que el Presidente Municipal es un aliado de la educación.