Toluca, México, 16 de agosto 2023—A un mes de que inicie el nuevo mandato con la gobernadora Delfina
Gómez Álvarez, la diputada Azucena Cisneros subrayó que para concretar la Cuarta Transformación en el Estado de México, deberán realizarse diversos reformas legislativas que estarán enfocadas en la gente.
Precisó que los encuentros que han tenido la bancada morenista con la gobernadora electa han sido fructíferos y cercanos, donde se reiteró el respaldo total de las y los legisladores para las iniciativas que requiera el nuevo gobierno cercano a la gente.
“La maestra empezará a dar resultados desde el primer día y empezará a hacer anuncios importantes, habrá un trabajo conjunto con el Grupo Parlamentario de Morena porque no hay Cuarta Transformación sin un cambio legislativo, tiene que ir acompañado del cambio del marco jurídico en la entidad”, enfatizó.
Cisneros aseveró que en el centro de atención de los cambios jurídicos que impulsarán las y los diputados debe estar la gente porque el próximo gobierno será humanista, tras 90 años de gobiernos tricolores donde prevaleció el abandono y los privilegios para la clase política.
“Es fabuloso que la maestra Delfina tenga que convicción de anteponer al ciudadano, vamos a trabajar varias reformas junto con la Gobernadora, para dar buenos resultados para los ciudadanos”, indicó.
Y precisó que al inicio del próximo periodo algunas de las iniciativas impulsadas por Morena que ya fueron dictaminadas, y de las cuales esperan su aprobación, contemplan sanciones a servidores públicos que coadyuven en la usurpación de funciones, tipificar el robo de mobiliario que busca reducir el atraco de coladeras en vías principales, y penalizar delitos de robo y abigeato entre parientes.
Además, buscarán concretar numerosos cambios jurídicos para avanzar en el combate a la corrupción, ya que es el principal motivo del saqueo sistemático a las instituciones estatales, principalmente en materia de salud y que hoy tiene sin atención médica, consultas, ni operaciones a miles de mexiquenses por falta de presupuesto.