Naucalpan, México, 7 de septiembre 2023—Con la aprobación del Código de Ética para la policía de esta localidad,

tenemos la finalidad de lograr integridad institucional. Es un instrumento diseñado con total apego a los lineamientos emitidos por el Sistema Nacional Anticorrupción.

 Afirmó en entrevista la regidora Úrsula Cortés Fernández, luego de destacar que "la ética busca los principios que rigen a la conciencia, por lo tanto, determina nuestro actuar y en este sentido los policías contarán con bases sólidas para poder llevar a cabo la función principal del orden público de manera digna”.

La representante popular y coordinadora de regidores del Partido Acción Nacional (PAN) e integrante de la comisión de Gobernación fue clara al señalar que, con la aprobación del código de ética, habrá una integración total e institucional en el actuar de los policías en Naucalpan.

Por otra parte, Úrsula Cortés, puntualizó que es importante socializarlo de manera adecuada con todos los integrantes de la dirección, “con seguridad, seremos promoventes de manera activa para que sea un código de ética conocido, y que los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, se apropien de él", reiteró.

Asimismo, la regidora panista, abundó que "como ediles, seremos los principales observadores de que este código se cumpla, sin lugar a dudas y hacer efectiva la esencia de este instrumento”, dijo.

Finalmente, Cortés Fernández, destacó que es un elemento más que apoyará a la Unidad Asuntos Internos y a la Comisión de Honor y Justicia en el análisis de casos y determinación de las situaciones existentes en cuanto a la conducta de los policías.“Nuestro trabajo es constante para el fortalecimiento de la seguridad y la tranquilidad de los naucalpenses”, concluyó.

Follow Us on Social

Most Read