Nezahualcóyotl, México, 25 de septiembre 2023—Una iniciativa de Ley en favor de los Adultos Mayores

prepara la diputada Carmen de la Rosa Mendoza, a fin de fortalecer programas, brindar atención y evitar que sufran violencia.

La legisladora de Nezahualcóyotl, indicó que, durante el presente periodo de sesiones, prepara una nueva Ley de las Personas Adultas Mayores, la cual tiene como objetivo ampliar las facultades de algunas secretarías para que puedan ejecutar políticas públicas en favor de este sector de la sociedad.

Manifestó que también van a promover que los integrantes de la tercera edad tengan una calidad de vida digna.

De la Rosa Mendoza, explicó que además se busca generar un lenguaje más inclusivo, que haya una atención específica para las personas adultas mayores indígenas y va a contemplar ciertas medidas de protección para que no sigan siendo violentados.

“También vamos a generar medidas de prevención de atención y por supuesto de erradicación de la violencia que se ha incrementado muchísimo… pero además de eso la prevención de la desaparición de los adultos mayores, también va a estar contemplada”, dijo.

Consideró que la Ley de Adultos Mayores debe de causar un impacto real en este sector de la población y que no solo las instituciones se dediquen a dar credenciales para descuentos.

La población de la tercera edad está creciendo, por ello es importante que se les atienda de manera multidisciplinaria, finalizó

Follow Us on Social

Most Read