Toluca, edoméx.-En una muestra de la fraternidad y solidaridad que distinguen al Magisterio Estatal,
el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), entregó una suma cercana a los 11 millones de pesos en apoyos derivados de programas asistenciales, en beneficio de más de mil 800 docentes en toda la entidad.
Por una parte, 867 maestras y maestros recibieron un apoyo para la Adquisición de Prótesis, Órtesis e Implementos de Rehabilitación, mismo que representa el reembolso de un gasto realizado por la compra de lentes, prótesis dentales, auxiliares auditivos, fajas lumbares, camas, férulas, placas, tornillos, plantillas, rodilleras, zapatos ortopédicos y otros implementos necesarios para su rehabilitación.
Para esta entrega -informó Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General-, el SMSEM destinó un monto cercano a los cinco millones de pesos, recurso que está contemplado en el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2023, signado con el Gobierno Estatal.
En una segunda entrega, mil 20 profesores que tuvieron el infortunio de perder a un ser querido, recibieron un Apoyo por el Fallecimiento de un Familiar Directo, como una muestra del respaldo solidario de su sindicato, con la finalidad de aligerar un poco la carga económica que representa el deceso de un familiar.
En este rubro, la dirigencia del SMSEM entregó una suma cercana a los seis millones de pesos de este programa que también está plasmado en el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2023.
Con ambas entregas, que se desarrollaron de manera regional, la dirigencia que encabeza Marco Aurelio Carbajal cumple su compromiso de velar por las y los maestros mexiquenses y la economía de sus familias.