Tlalnepantla, México, 1 de octubre 2023—Sin lugar a dudas qué la Confederación Autónoma de Trabajadores
y Empleados de México (CATEM) será coadyuvante en la administración de la gobernadora Delfina Gómez, en el Estado de México, toda vez que se espera mayor inversión y, por ende, empleo para miles de mexiquenses cosa que aplaudimos y reconocemos.
Afirmó lo anterior, Ulises Murguía Soto, Secretario de Relaciones, de esa confederación, luego de destacar que "la CATEM es una confederación imparcial que siempre busca impulsar y apoyar a la clase trabajadora que hoy, dicho sea de paso, participan en la construcción del Tren Maya, del AIFA y de grandes obras del gobierno tanto federal, estatales y municipales", dijo.
El también ex diputado federal, destacó que, " desde su creación, la CATEM persigue objetivos muy claros; entre ellos: reposicionar al empleado y al sindicalismo como una actividad honesta, legítima, democrática y representativa en todo el país", abundó.
Murguía Soto, destacó que la confederación fundada por el Senador Pedro Haces, está comprometida no sólo con los trabajadores, sino con los otros elementos de la cadena de valor de la economía mexicana: los empresarios, que apuestan por México, que invierten en México y que abren fuentes de empleo para los mexicanos.
"Trabajamos de la mano con las entidades Gubernamentales para sumar a la paz laboral y dar impulso a la generación de más y mejores fuentes de empleo", reiteró.
El secretario de relaciones de ese poderoso sindicato, puntualizó que el objetivo " es lograr y mantener los derechos laborales y profesionales, así como transformar y mejorar las condiciones de vida personales y familiares de los agremiados de la CATEM; fomentando la verdadera autonomía, democracia y libertad sindical. Para así, impulsar el auténtico liderazgo y la formación integral de los trabajadores, su unidad y la solidaridad gremial", concluyó.