La Paz, México, 4 de octubre 2023--“Hoy este municipio está de fiesta. Celebramos 148 años de historia,
raíces y defensa de ideales, de gente luchona que cree en su presente y su futuro”, dijo aquí la alcaldesa Cristina González Cruz, quien hizo un reconocimiento público a los habitantes de Chimalpa, Tecamachalco, La Magdalena y la cabecera por comprometerse consigo mismos para sacar adelante a sus familias y a la comunidad entera.
Ahí, en la explanada de palacio, acompañada por los exalcaldes Maricela Cerón Néquiz, Pablo Castellanos Miguel, Ramiro Alvarado Salgado, Juan José Medina Cabrera y Dino Ortiz Rodríguez, así como el cabildo en pleno, comandantes policiacos, militares de la 37 Región y unas mil personas que permanentemente lanzaban porras y consignas de júbilo, la titular del ayuntamiento enfatizó que La Paz se transforma todos los días gracias a sus hombres y mujeres, acostumbrados a resolver problemas y salir adelante.
La mandataria entregó reconocimientos a jóvenes talentosos que ponen en alto el nombre del municipio, ya que son expertos en innovación tecnológica, protección del medio ambiente, arte popular, mérito deportivo y emprendimiento, entre otras virtudes. De esta manera la gente ovacionó emocionada a Luis Angel Hernández, Eros Valeria Calva, Joshua Ricardo Balmaceda, Mónica Herrera, Osvaldo Sánchez y Guadalupe Rizo, entre otros muchachos que conquistaron el Primer Premio Municipal de la Juventud.
Cabe destacar que durante la ceremonia por el 148 aniversario de la localidad, comparsas del municipio, elegantemente ataviados para el Carnaval, deleitaron a la concurrencia con sus bailes tradicionales.
En su oportunidad, el rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, Gerardo Dorantes Mora, representante de la gobernadora Delfina Gómez Alvarez, felicitó a La Paz por su 148 aniversario, resaltando que este es un municipio de gente trabajadora y esforzada que lucha sin descanso por su presente y su futuro. Prueba de ello, dijo, es que más de mil estudiantes de La Paz estudian alguna carrera profesional en la UTN, una institución de muy alto nivel tecnológico.
Al término de la ceremonia se repartieron tamales, tortas y refrescos a todos los presentes, quienes celebraron que por vez primera los grupos carnavaleros ejecutaran sus rutinas e hicieran la delicia de la concurrencia. Por la tarde y noche, grupos tropicales de gran prestigio se presentarían en el campo de beisbol para completar la celebración de La Paz, uno de los municipios con mayor riqueza cultural en la zona oriente del Estado de México.