Chimalhuacán, México, 9 de octubre 2023—La Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, entregó

reconocimientos y estímulos económicos a los ganadores del Concurso de Labrado en Cantera: Primer lugar, Saúl Velasco Velázquez con la obra "Escultor"; segundo lugar, Juan Manuel Buendía García con "Pináculo"; y tercer lugar, Joel Arrieta Arrieta con "Sanando mi niño interior", en el marco de la Feria Metropolitana Chimalhuacán 2023 (Femechi), realizada por el 181 aniversario de la fundación de nuestro municipio, y que hoy concluyó.

 Ante la expectación de los asistentes a la Femechi 2023, la Alcaldesa Flores Jiménez abrió los sobres con los nombres seleccionados previamente por el Jurado calificador, para dar paso a la entrega del reconocimiento y del estímulo económico correspondiente de 60 mil pesos al primer lugar, de 40 mil al segundo y de 30 mil al tercero, así como la entrega de siete menciones honoríficas de 10 mil pesos cada una y 27 reconocimientos. Durante 9 días, ellas y ellos moldearon bloques de piedra –de entre 100 y 250 kilogramos– a golpe de martillo y cincel hasta lograr figuras magníficas y elevar la artesanía a nivel de arte.

La Presidenta Municipal agradeció a todos los demás participantes de la Femechi (artesanos, artistas y empresarios de varios giros), así como a decenas de miles de visitantes a esta gran convivencia familiar que, al finalizar, resultó un gran éxito. En particular, apreció el gran esfuerzo de los canteros y del personal de su administración que generosamente participó antes, durante y después de la feria, pues sin todas y todos ellos, no sería posible.

Con esta premiación inició la clausura de la Femechi 2023, celebración cultural, artesanal y turística y cuyo objetivo es, además del festejo y el esparcimiento, contribuir a la reactivación económica en nuestro municipio y el Oriente del Estado de México.

Follow Us on Social

Most Read