La Paz, México, 16 de octubre 2023—Poco después de las diez de la mañana inició la ceremonia eclesiástica

en honor al Señor Rolando Castellanos  Hernández dirigente del Frente Revolucionario de Organización Ciudadana y dos veces presidente municipal en La Paz, Edomex.

 A la Avenida Tenancingo y calle 12 de la colonia Valle de Los Reyes, arribaron Maritza Ramirez viuda de Castellanos Hernandez, sus hijos Irán y Alan Castellanos Ramirez,  actual diputado federal en el 39 Distrito Electoral.

También llegaron Cristina González Cruz, alcaldesa de este municipio, Jesús Efren Ramos  Síndico municipal, Miguel Rivera Tellez,  Oscar Mendez Romero segundo regidor, Antonio Paredes presidente del Comité mpal del PRI, por mencionar algunos de los funcionarios municipales que llegaron a esta celebración postmortem.

Los párrocos eclesiales durante la celebración destacaron que Don Rolando Castellanos fue un alcalde municipal con altura de miras, sensibilidad humana y trayectoria fortalecida en su formación laboral y política.

"Rolando Castellanos, dejo una honda huella entre los sectores vulnerables, un inolvidable recuerdo en su familia y una fuerte presencia política difícil de igualar en el ámbito administrativo"; mencionó el padre Mario, durante la homilía ofrecida.

Por momentos, los más de doscientos asistentes, corearon las mañanitas, oraron en memoria de Don Rolando y además, olvidaron el eclipse solar que a media ceremonia, ennublecio ligeramente la de por sí gélida mañana.

Incluso reporteros que cubren la fuente  por momentos recordaron la fraternal sensibilidad de Castellanos Hernández, durante las reuniones informativas generadas en su administración pública.

Al término de la ceremonia, las coplas del Corrido de Rolando inundaron el ambiente de LA Avenida Tenancingo y creado por los simpatizantes del inolvidable expresidente municipal.

" Voy a cantar un corrido, escuchen con atenciÓn/ les diré la trayectoria con mucha causa y razón.

Fue Rolando Castellanos/ hombre de gran corazÓn/  su trayectoria fue grande, se las voy a mencionar.

Fue presidente del PRI, /tesorero municipal/ fue secretario de prensa/ presidente seccional.../

Follow Us on Social

Most Read