Tecámac, edomex.-La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, cortó el listón del inicio de operaciones

de la primera etapa de la Central de Abastos de Tecámac, considerada como la más moderna y funcional de Latinoamérica, la cual generará mil 500 empleos directos y más de 600 indirectos.

 Acompañada por Laura González Hernández, secretaria de Desarrollo Económico, en representación de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, dijo que con este centro de abastecimiento se verán beneficiados más de dos millones de habitantes.

Puntualizó que no sólo será de gran utilidad para los municipios que integran la región oriente del Estado de México, como Tecámac, Zumpango, Temascalapa, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides y Acolman, sino además del centro y sur del estado de Hidalgo: Pachuca, Zempoala, Zapotitlán, Tolcayuca, Villas de Tezontepec y Tizayuca.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, hizo un reconocimiento a los inversionistas por hacer posible el proyecto con lo que se garantiza el abasto de alimentos, el cual iniciará en enero la segunda etapa y quedará concluida en el 2025.

Indicóque la transformaciónque se vive en el municipio impulsa a pequeños y medianos empresarios a considerarlo como una opción para invertir, y destacó la infraestructura que ha promovido el gobierno federal en este territorio, lo que ha permitido un mayor desarrollo.

Junto con los inversionistas realizó un recurrido por las instalaciones de la primera etapa de la Central de Abastos, que consta de 400 bodegas, 800 cajones de tráileres,
mil 206 cajones de autos.

Al evento al que también asistieron, la presidenta del Congreso mexiquense, Azucena Cisneros; el presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CANACCA), Arturo Fernández Martínez, regidores y funcionarios municipales.

Follow Us on Social

Most Read