Valle de México, México, 22 de octubre 2023— Tras la derrota electoral del Movimiento de Regeneración Nacional

(MORENA) en municipios como Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, entre otros, "la dirigencia de ese instituto político, no puede ni debe permitir, que vuelvan a participar ex alcaldes, corruptos y simuladores que entregaron el poder como son los casos de Raciel Pérez Cruz y Ruth Olvera Nieto, tal y como lo pretenden hacer abiertamente.

 Afirmaron lo anterior militantes y consejeros políticos en voz de Rafael Díaz Calderón, luego de destacar que "nuestro partido tiene buenos cuadros y caras nuevas que puedan recuperar los municipios que perdimos en el 2021, pero iríamos en franco retroceso si se vuelve a dar oportunidad a ex presidentes municipales que le fallaron a la sociedad y al partido", dijo.

En ese sentido, los consejeros de MORENA en la entidad, aseguraron que "sólo basta recordar los nefastos gobiernos que hicieron Raciel Pérez, en Tlalnepantla y Ruth Olvera, en Atizapán de Zaragoza, que hoy ocupan aliancistas", dijeron.

"No es posible qué se quiera tomar en cuenta a personajes que ocasionaron desastres económicos en esos y otros municipios, fallando a los preceptos de no robar, no engañar y no mentir", reiteraron.

Por otra parte, el consejero político estatal Juan Olivas Islas, en reciente entrevista, reconoció que será un enorme desafío recuperar para MORENA esos municipios y se debe de tomar en cuenta a perfiles nuevos y competitivos que puedan generar unidad y no división al interior de ese partido político.

Finalmente, aseguraron que "después de saquear las arcas de sus gobiernos al intentar la reelección, les dieron hasta con la cubeta y perdieron de una manera escandalosa, pues el pueblo los rechazó por su mal gobierno y aun así intentan regresar a gobernar, cosa que no podrán", concluyeron.

Follow Us on Social

Most Read