Ecatepec,  México, 23 de octubre 2023—La diputada Azucena Cisneros responsabilizó al alcalde de Ecatepec,

Fernando Vilchis Contreras por cualquier agresión en su contra,  luego de que un grupo de seguidores llegaron a increparla en una reunión con vecinos de  La Laguna Chiconautla.

 Con gritos de ¡Fuera Azucena, fuera Azucena! unas 20 personas, encabezadas por los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, llegaron a increpar a la legisladora.

Con el respaldo de un centenar de vecinos, Azucena Cisneros pidió no caer en provocaciones, al tiempo que llamaba a la calma a los vilchistas que acudieron con la consigna de agredir, pagados con prebendas del Ayuntamiento, y pedía respeto para todos los vecinos., por ello responsabilizó al alcalde de Ecatepec, de cualquier ataque en su contra.

“Es muy lamentable que desde el municipio de Ecatepec se estén orquestando ataques directos en mi contra. Yo soy incapaz de promover la agresión, en Morena somos demócratas. Responsabilizo a Fernando Vilchis por mi integridad física, no dejaré que me amedrenten, no caeré en las provocaciones. Seguiremos recorriendo Ecatepec llevando el mensaje de esperanza y transformación”, afirmó la diputada morenista.

De acuerdo con testimonios de vecinas de La Laguna los integrantes del Copaci, y seguidores de Vilchis, mantienen amenazada a la gente que no pueden dar respaldo ni reunirse con algún otro actor político,  para lo que les condicionan acudir a protestas, por la entrega de un par de tambos de agua potable.

Adicionalmente reclamaron que en más de cinco años del gobierno de Vilchis, no hay obras y acciones en su comunidad donde carecen de redes de agua y drenaje, alumbrado y agua.

“Tal parece que el gobierno municipal no quiere que progrese, mantienen a la gente amenazada y les condicionan un chorrito de agua”, señalaron vecinos.

Mientras que con gestiones y trabajo coordinado con la diputada Azucena han podido realizar fresado y colocar luminarias en calles Jazmín, Margaritas, Nardos y Crisantemos.

Los vecinos asistentes a la reunión resguardaron a la diputada de Ecatepec y fue necesario pedir la intervención de patrullas estatales para  garantizar su seguridad.

Cabe recordar que los incitadores a la violencia, e integrantes del Copaci, son autoridades auxiliares y  cuando deben ser garantes del orden y la seguridad en la comunidad, están provocando agresiones por lo que incurren en responsabilidades administrativas.

Follow Us on Social

Most Read