Tecámac, México, 24 de octubre de 2023—Para celebrar el Día de las Bibliotecas, se llevará a cabo un Café Literario en

las 12 que cuenta el municipio de Tecámac, y con ello fomentar el hábito de la lectura entre la población, principalmente en niños. y jóvenes.

La Coordinación de Bibliotecas de Tecámac realiza esta actividad en la que se lee una obra literaria, se analiza y se discute entre los asistentes el tema, con lo que se busca el desarrollo de la creatividad y el gusto por la lectura.

Estas actividades se desarrollan con la encomienda de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, de otorgar a los tecamaquenses opciones para su desarrollo personal y académico, por lo que a diario en las bibliotecas municipales se imparten diferentes actividades.

Desde el 24 de octubre de 1997 se empezó a celebrar el Día de las Bibliotecas, con la intención de conservar y resguardar el arte, la cultura e historia a través de los libros.

Las bibliotecas en donde se llevará a cabo esta actividad son: Acozahuac, en los Reyes Acozac; Ricardo Flores Magón, en San Francisco; Hacienda del Bosque, en Hacienda del Bosque; Joaquín Fernández de Lizardi, en Geo Sierra Hermosa y Sor Juana Inés de la Cruz, en Santo Domingo.

Además, la Nezahualcóyotl, en San Jerónimo Xonacahuacán; Héroes Tecámac, en Héroes Tecámac; Benito Juárez, en Santa María Ozumbilla; Amado Nervo, en Santa María Ajoloapan; Ángeles Mastretta, en San Lucas Xolox, así como Los Olivos y Santa Cruz, en la colonia Santa Cruz.

Follow Us on Social

Most Read