Toluca, México, 24 de octubre de 2023—En el Congreso Mexiquense, el diputado Max Agustín Correa Hernández,

presentó un posicionamiento en nombre del Grupo Parlamentario de Morena, a favor de la resolución pacífica, diplomática y política para refrendar y reconocer al Estado del Pueblo Palestino, y para que cese el genocidio por parte del gobierno de Israel.

En la máxima tribuna, el legislador demostró que el Pueblo Palestino, orillado a vivir en el apartheid, tras una ocupación del ejército israelí, en la conocida Franja de Gaza, tras ser despojado de sus tierras y desplazado a este sitio para sobrevivir hacinado, ahora es masacrado por bombardeos aéreos indiscriminados, que destruyen hospitales, hogares, edificios residenciales, escuelas, instalaciones de Naciones Unidas y campos de refugiados; cobrando la vida de más de cinco mil civiles palestinos, la mayor parte niñas y niños, mujeres y ancianos. Todos ellos población civil indefensa.

Subrayó que lamentablemente, diariamente se confirma la muerte de decenas y centenares de personas en ataques aéreos dirigidos a la población de Gaza, desde el extremo norte hasta el sur. Los bombardeos han destruido la ciudad de Al Zahra. Se asesina a Palestinos directamente en los campos de refugiados de AlJalazoun ciudad de Ramallah en Cisjordania ocupada.

Y recordó que el 12 y 21 de octubre Israel bombardeó los aeropuertos de Siria, en Damasco y Alepo, dejándolos fuera de servicio. Fue bombardeado el hospital de Shefa; el campo de refugiados de Shati ubicado en el norte de la Franja de Gaza; se ha dado una masacre en Jabalia.

“Esta escalada desproporcionada de crueldad extrema, masacres y genocidio, es una respuesta del Estado Israelí a un ataque del llamado Grupo Hamas, el cual cobró la vida de más de un millar de civiles israelíes, cosa que desde luego condenamos; y es tan terrorista esta escalada, como la acción del Grupo que controla la Franja de Gaza”, enfatizó.

Ante esto, los Pueblos del mundo organizan manifestaciones por la paz mundial, y por el alto al genocidio contra el Pueblo Palestino, sostuvo al diputado mexiquense.

Manifestó que los apoyos de los Pueblos del mundo hacia Palestina se multiplican y en las ciudades más politizadas se desarrollan movilizaciones y levantamientos civiles pacíficos, tal como sucedió en la Ciudad de México el pasado domingo 22 de octubre sobre Paseo de la Reforma y una concentración en el Monumento a la Revolución.

Y en el Estado de México, el Grupo Parlamentario de Morena se suma a los llamamientos de paz, y condena todo acto de violencia para dirimir controversias. Llamamos a hacer un alto a la escalada genocida, y para que cese el fuego en la Franja de Gaza, entre Hamas y el Gobierno de Benjamin Netanyahu de Israel.

También, “nos pronunciamos a favor de que los gobiernos se manifiesten por la paz, brinden ayuda humanitaria, y para que Naciones Unidas intervenga para facilitar las negociaciones diplomáticas, políticas para construir la paz y pacificas para hacer posible la liberación de las personas secuestradas por el Grupo Hamas de la franja de Gaza”.

A la vez que añadió que es el momento de que las naciones del mundo refrenden la creación y reconocimiento del Estado del Pueblo Palestino, su derecho a la libre determinación, reconocer su soberanía sobre los recursos de su territorio, el derecho a la asistencia de refugiados y desplazados, y garantizar los derechos humanos sin la intervención extranjera violenta. ¡No se puede apagar el fuego con fuego!”

El diputado de la Cuarta Transformación hizo un llamado a no apoyar las políticas genocidas del régimen israelí contra la población palestina en general, y la de Gaza, en particular. Las naciones deben preparar la paz y no la guerra.

Y para finalizar su pronunciamiento en la Legislatura Local, dijo: ¡No al genocidio contra el pueblo palestino a manos del gobierno del Estado Israelí!, ¡Hamas no es el Pueblo Palestino!, ¡Viva la paz y la fraternidad entre los pueblos!. .. ¡Palestina vencerá!”

Follow Us on Social

Most Read