Toluca, México, 26 de octubre 2023—La Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México,

instruyó a las dependencias estatales a mantener un monitoreo constante en el sur de la entidad para detectar cualquier situación de riesgo ante la presencia de intensas lluvias por el paso del huracán Otis.

 Al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la mandataria estatal reiteró el llamado a la población mexiquense a donar víveres enlatados o en sobre no perecederos, artículos de higiene personal, de limpieza, así como insumos médicos en el Centro de Acopio instalado en el Palacio de Gobierno de Toluca para apoyar a los damnificados en el estado de Guerrero.

En la Mesa número 30, la Gobernadora estuvo acompaña por Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, y por Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad.

También estuvieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Secretaría de Marina (Semar); la Fiscalía General de la República (FGR); la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional (GN), y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el Estado de México.

Igualmente asistió personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem); la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo e integrantes del Gabinete estatal.

Follow Us on Social

Most Read