Ecatepec, México, 30 de octubre 2023—Un grupo de organizaciones sociales y políticas formalizarán una

propuesta de unidad entre la militancia de Morena en el municipio de Ecatepec, ante el aumento del encono y disputa de los grupos políticos que pretenden adueñarse del municipio y llevar a la debacle al partido en el 2024.

 Agrupados en torno a Regeneración Metropolitana A.C., que encabeza José Luis Gutiérrez Cureño, advirtieron que de continuar las crecientes pugnas entre el dirigente del Grupo Acción Política (GAP) de Texcoco, Higinio Martínez, y el grupo del alcalde Fernando Vilchis se corre el riesgo de que crezca la división y, con ella, la pérdida de votos.

Por ello, Gutiérrez Cureño destacó la necesidad de que la tercera vía para que la 4T llegue a Ecatepec, sobre todo por el encono y violencia con que se disputan el poder y debido al nulo compromiso y falta de resultados de los gobernantes municipales y diputados locales.

Dijo que, además, hay indignación por el lucro y demostración de gastos para el control social y el ejercicio incalculable de recursos que ostentan el alcalde, regidores y diputados para favorecer su imagen y proyección personal, aprovechándose de las necesidades de gestión y la pobreza de la población de Ecatepec.

En el marco del Día Mundial de las Ciudades, las agrupaciones aprovecharán el encuentro que realizarán este martes en el Salón de Industriales, restaurante la Mansión, ubicado en la Vía Morelos 419, las 16:30 horas, para formular este pronunciamiento.

También formalizarán la construcción colectiva de una carta dirigida a la coordinadora nacional de la 4T, Claudia Sheinbaum, en la que se señalen los temas que se deben considerar para lograr la transformación verdadera de nuestra ciudad.

De igual forma se hará llegar una misiva a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, a fin de que se homologuen los programas sociales, calidad, eficiencia y costo de los servicios respecto a la Ciudad de México, entre otros aspectos.

Follow Us on Social

Most Read