Tecámac, México, 01 de noviembre 2023—Integrantes de diversas fuerzas políticas presentaron un acuerdo
por la Unidad y Organización rumbo al 2024, con el objetivo de fortalecer a la Cuarta Transformación en esta localidad y evitar que intenten regresar quienes encabezaron un “cacicazgo rapaz”, durante más de 20 años y privilegiaron intereses personales y de grupo sobre las necesidades de la gente.
En conferencia de prensa, Montserrat Ruiz Páez, Consejera Nacional de Morena y ex diputada local; Alfredo Corzo Contreras, Delegado del PVEM en Tecámac; Oscar Ruiz Diaz, Consejero Estatal de morena y Primer Síndico de Tecámac; Lilia Rivera, Primera Regidora de Tecámac y Juliana Cruz, representante de Que Siga la Democracia presentaron el acuerdo de trabajo entre ambos partidos.
También acudieron Yeriquendi Sanchez Montesillo, Cuarta Regidora; Luis Manuel del Río Consejero Estatal de morena; Antonio Venegas, del Frente Amplio; Alejandra Hernández, de la Asociación de Mujeres de Tecámac y Rodrigo Orozco, de la Unión de Fomento Patrimonial, Rodrigo Orozco y el delegado municipal del PVEM, Ignacio Núñez.
La ex diputada local, Monserrat Ruiz reiteró el compromiso de construir la organización territorial, mediante la visita permanente en comunidades, donde se privilegie el diálogo y la unidad, y donde el bienestar de la comunidad sea las piedras angulares del gobierno local y nacional.
“Hacemos pública nuestra intención de participar en el proceso interno para elegir a quienes representarán a los ciudadanos desde los distintos órganos de gobierno, en un ambiente de respeto e igualdad conforme los lineamientos pertinentes que sean establecidos y reafirmando que respetaremos y haremos valer la voluntad del pueblo”, afirmó la ex diputada local.
Mientras que en su intervención, Alfredo Corzo señaló que la unidad no se limita al mero discurso, se traduce en la construcción de una organización territorial sólida, y dejar atrás personalismos para evitar divisiones y anteponer el bienestar de los tecamaquenses ante cualquier interés particular que se pueda tener por más legítimo que este sea.
Recordaron que durante 94 años, la entidad estuvo atrapada en un abismo de corrupción, desigualdad e inseguridad, pero la Gobernadora Delfina Gómez marcará una diferencia significativa en la vida de los tecamaquenses.
Y señalaron que buscarán con el gobierno estatal que se atiendan las necesidades urgentes, como la restauración del Hospital César Camacho Quiroz, la reactivación de espacios culturales y deportivos, como el Auditorio Metropolitano y la mejora de la seguridad para operadores y usuarios del transporte público.
El síndico municipal Oscar Ruiz recordó que Tecámac durante décadas fue víctima de corrupción, saqueo y cacicazgo que marcaron una triste época, pero a partir del 2018 la gente dijo "¡basta!" a las prácticas políticas inaceptables que habían gobernado.
El acuerdo de unidad “sin precedentes”, señalaron busca consolidar los avances de la 4T en el municipio por lo que no permitirán que el amiguismo, influyentismo, nepotismo y otras prácticas nocivas se entrometan en el movimiento que ha inspirado esperanza para que no se repitan los errores que sacaron al PRI del poder.
Se pronunciaron para que en el próximo proceso electoral de 2024 donde se renovarán cargos clave, como el de la presidencia municipal, diputados locales y diputados federales, se elijan a representantes populares con principios de honestidad, austeridad, vocación de servicio, amabilidad, transparencia y rendición de cuentas.
Monserrat Ruiz subrayó que el acuerdo de unidad está abierto a grupos y líderes, con la intención de generar una cercanía y confianza de la gente, y luchar contra los excesos de la política vieja que no puede permitirse que regrese a gobernar Tecámac, ni los partidos que representan los privilegios y los abusos, si no dar paso a la alianza con el pueblo.