Toluca, Estado de México.-El Gobierno que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez coordina esfuerzos

entre las diferentes instancias encargadas de la seguridad pública, tanto federales, estatales y municipales, para combatir el delito de extorsión.

 En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número 39, se informó a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que del 1 de enero al 31 de octubre de 2023, las órdenes de aprehensión cumplimentadas en contra del delito de extorsión aumentaron 68 por ciento, en comparación con el mismo periodo de tiempo del año 2022.

Además, la Fiscalía dio a conocer, que han recibido sentencia condenatoria 215 personas, lo que representa un 6 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2022.

La administración estatal reafirma su compromiso para generar estrategias con los diferentes órdenes de gobierno en el combate a la delincuencia, con la finalidad de dar resultados positivos a las y los mexiquenses y atender una de las principales demandas de la ciudadanía que es vivir en ambientes seguros y tranquilos.

Por ello, con la realización de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, se da seguimiento a las acciones y estrategias que se implementan en materia de seguridad en las diferentes regiones del territorio mexiquense.

En el Salón Guadalupe Victoria, del Palacio del Ejecutivo estatal, participaron en la reunión Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, y Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad.

También asistieron integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el Estado de México, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo y autoridades municipales.

Follow Us on Social

Most Read