Naucalpan. México, 21 de noviembre 2023--Vecinos y Colonos de Rinconada y de Lomas de San Mateo,
denunciaron el ilegal y anticonstitucional cierre de por lo menos 44 calles al interior de estos fraccionamientos, por lo que felicitaron la intervención de las autoridades competentes.
Lo peor de este asunto, dicen los afectados, es el cobro de un tag, y la completa violación a las garantías individuales de las personas, el derecho humano a la movilidad, la ley de condóminos del Estado de México, el Reglamento Municipal de Fraccionamientos y Control de accesos de calles, entre ellas, Castaños, Arrayanes, Chopos y Tamarindos.
Luis Rubira Castro, apoderado legal de la Asociación de Colonos de Rinconada de San Mateo A. C., en conferencia de prensa, precisó que derivado de la obtención de un permiso por parte de una vecina del lugar para instalar una reja en la calle de Castaños y que ha dado como resultado la cadena de una serie de ilegalidades e inconformidades por parte de la mayoría de vecinos del fraccionamiento.
El grupo de vecinos inconformes. pidió a la alcaldesa Angélica Moya Marín, tomar cartas en el asunto para detener dicha ilegalidad y respetar la decisión de la mayoría, para retirar las rejas que obstruyen el paso y el control de accesos por medio de un tag.
Ante ello, los vecinos advirtieron que toda vez que han agotado las vías del diálogo y no tienen respuesta oficial a este conflicto, iniciarán movilizaciones civiles para exigir el inmediato retiro de la reja de la discordia, que "solo ha servido para dividirnos, poner en riesgo nuestra integridad ante el bloqueo del paso de Servicios Públicos y de emergencia al cinturón habitacional", dijeron.
Finalmente, los afectados, expresaron su confianza en qué la autoridad competente, tomará cartas en el asunto y evitar mayores conflictos vecinales.