Nezahualcóyotl, México, 4 de diciembre 2023--El aspirante al Senado por el Estado de México, Luis Montaño,
expresó que el reto para morena en el 2024 es llegar fortalecido y evitar la injerencia de intereses externos que buscan dividir y debilitar al partido para evitar siga creciendo en unidad.
En conferencia de prensa, el empresario destacó que con su aspiración busca fortalecer la unidad del partido entorno a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y la coordinadora de los comités de la cuarta transformación en el país, Claudia Sheinbaum Pardo.
Luis Montaño aseguró que, estar en Neza es muy importante, debido a que hay un gran gobierno morenista, que pone al edil Adolfo Cerqueda como el mejor calificado en el Estado por su desarrollo.
“Quiero ser senador para regresar y señalar a la población del trabajo que se ha cumplido en calidad de agua, transporte, empleo, entre otras necesidades, todo de la mano con Claudia Sheinbaum y la gobernadora mexiquense Delfina Gómez”, dijo.
Destacó que el principal reto para las elecciones del 2 de junio del 2024 es ganarle al abstencionismo debido a que en el estado de México hay un 70 por ciento de personas que no votan y allí es donde se debe buscar la participación ciudadana.
Por primera vez vamos a tener una candidata mujer para presidenta de la República y se esperaría una mayor votación, que la gente salga a votar por una mujer, que la gente salga a votar por un proyecto dirigido por una mujer sensible, que ya ha demostrado saber gobernar a nivel local.
Tenemos aquí un futuro seguramente ganador y tenemos propuestas a diputadas muy importantes, tenemos propuestas a regidores muy importantes. Que van a robustecer el triunfo el siguiente año, dijo.
Por su parte, el dirigente del Sector Empresarial de Neza, Esteban Carrera aseguró que este municipio cuenta con 55 mil empresarios y otros 60 mil emprendedores que brindarán el apoyo.
Comentó que la Zona Industrial de Neza se encuentra en un sitio bien urbanizado, pero carente de servicios.
Finalmente, Yanet Olivo líder juvenil destacó que es importante que los jóvenes se involucren en la política y ahora que Luis Montaño es un aspirante y es empresario, por lo que tendrá el apoyo de este sector.
Durante sus reuniones, el aspirante al senado dijo que recoge muchas propuestas de jóvenes de mujeres que vienen trabajando en el partido de hace muchos años, “pero también hemos encontrado muchas expresiones nuevas que quieren trabajar por Morena”.