Toluca, EdoMéx .- Mónica Angélica Álvarez Nemer, diputada del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local,

se pronunció a favor de que el proceso jurídico que la Fiscalía estatal sigue contra Raymundo “N” “N”, presidente municipal de Toluca, acusado de secuestro exprés y actualmente prófugo, no registre tráfico de influencia y/o algún acto que genere impunidad.

 La vecina de la capital del Estado de México y representante popular de la Cuarta Transformación, Mónica Álvarez, consideró que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia dicho caso puede registrar una situación irregular, a favor o en contra de los involucrados.


En este sentido, la diputada, sostuvo que todo el proceso jurídico debe conducirse de forma transparente y respetando los derechos, tanto de la víctima como del presunto responsable.


“Algo importante es no permitir la impunidad y sobre todo el tráfico de influencia”, subrayó la diputada de Morena.


Mónica Álvarez afirmó que, como vecina de la capital mexiquense, está muy preocupada por la acusación penal que enfrenta el alcalde de Toluca, ya que al margen de su presunta responsabilidad o no, la ciudadanía no cuenta con un titular de la administración, es decir hay un gobierno municipal acéfalo.


Por tal motivo, la bancada de Morena y ella en lo particular, están dando seguimiento a los procesos que establece el marco normativo para que las instancias públicas, Fiscalía y Poder Judicial, ambos estatales, se conduzcan de manera correcta, insistió.


Precisó que el tema en estos momentos se encuentra en la cancha de la Fiscalía estatal, ya que es la encargada de localizar y detener al alcalde como lo ordenó un juez.


Es de destacar que la noche del viernes 24 y madrugada del sábado 25 de noviembre personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, implementó un operativo en el Palacio Municipal de Toluca para cumplir una orden de detención, otorgada por un Juez estatal, contra el alcalde Raymundo “N” “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro exprés. Acción jurídica que se desencadenó luego de que su ex esposa público en sus redes sociales un video donde aseguró que fue víctima de múltiples conductas delictivas cometidas por su ex esposo.

Follow Us on Social

Most Read