CDMX, 20 de diciembre 2023--El Presidente Municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado,

asumió el cargo como nuevo Presidente de la FENAMM, fortaleciendo así el papel y la importancia del Ayuntamiento local, como uno de los más importantes a nivel nacional.

 Rodríguez Hurtado consolida a Tlalnepantla como un Municipio que construye lazos con otros gobiernos, con la finalidad de trabajar cada vez mejor en la implementación de más y mejores políticas públicas que favorezcan a la población.

Alejandro Moreno, Presidente Nacional del PRI, mencionó que, "está nueva etapa de la FENAMM viene a fortalecer el trabajo partidista y no tengo dudas que Tony Rodríguez lo hará de la mejor manera, porque se trata de un político de carrera. Reafirmamos hoy nuestra convicción priísta para darle sentido y rumbo a nuestro partido. Hablamos de más de 25 años de la FENAMM de consolidar un frente amplio desde los municipios, seguimos y seguiremos construyendo una red con organización locales y nacionales para implementar iniciativas para el avance de nuestros municipios. Los priistas sabemos gobernar tenemos gobiernos eficaces y cercanos a la gente".

Al ser nombrado presidente de tan importante asociación nacional, Tony Rodríguez, acompañado de su esposa María Gómez Martínez Presidenta Honoraria del Sistema DIF, reafirmó su liderazgo en la zona del Valle de México, polo de desarrollo, industrial, económico y social.

"El municipio es la unidad fundamental de la política social y administrativa, el municipio es la célula de la democracia, es soporte donde descansan las acciones de los gobiernos federales y estatales, sobre el municipio recae la demanda ciudadana y el clamor de los pueblos, vamos a trabajar fuertemente y sólidamente  en está nueva encomienda. Celebro que en todo el país se esté fortaleciendo la unión de la alianza "Va por México", entre PRI, PAN y PRD, en el PRI y en la coalición sí sabemos gobernar, sentimos la necesidad para poder resolverla, una administración que da resultados, da excelentes resultados en una elección, vamos hacer frente al gran reto de las elecciones del próximo año. Asumo con responsabilidad y sencillez este cargo y agradezco al PRI, del cual me siento muy orgulloso de formar parte" dijo Rodríguez Hurtado.

Cabe destacar que la FENAMM es una Federación que aglutina a Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores; dos terceras partes de los 2 mil 446 Municipios de la República Mexicana, se encuentran en la asociación, quienes son un puente entre los representantes populares y los demás actores políticos de la vida nacional.

Por su parte César Garza Villarreal, Presidente saliente de FENAMM y Alcalde de Apodaca Nuevo León, destacó la importancia del municipio en la sociedad, "cualquier movimiento que quiera base social, inicia en el municipio, el PRI es la primer fuerza municipalista, muestra clara de ello es el gobierno de Tlalnepantla, el cual es el motor industrial del estado de México. El trabajo de la política se hace mejor con el trabajo y las asociaciones Municipales".

"Estoy convencido que tenemos una gran batalla por delante y hoy con la coalición Va por México es ver que nos une y dejar de lado las diferencias, debemos tomar la responsabilidad de crear un mejor país, México está por encima de cualquier cosa, viene la elección del 2024 y no debemos de ser ajenos, debemos sumar esfuerzos y voluntades, la fuerza de los municipios está aquí", sentenció Alejandro Moreno.

Durante el evento estuvieron presentes: Manuel Añorve, Coordinador Parlamentario del Senado; Rubén Moreira Valdez, Coordinador Parlamentario de la Cámara de Diputados; Anuar Azar Figueroa, Diputado Federal y Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Edoméx; Cristina Ruiz Sandoval, Diputada Federal; Ana Lilia Herrera, Diputada Federal; el ex gobernador del Edoméx, Arturo Montiel; así como funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno.

Follow Us on Social

Most Read