Necesario orden urbano y seguridad en la Paz: Tranquilino Lagos

La Paz, Edoméx.- Tranquilino Lagos, dió a conocer que el partido Morena va por el rescate de los Reyes la Paz,

debido a que este municipio tiene un rezago importante en el tema de la seguridad como nunca antes.

 “Somos un municipio inseguro, es un municipio de Nota Roja a nivel nacional, con niveles de violencia que van desde el homicidio, el robo a casa habitación, el transporte, por lo cual somos nota”, detalló el morenista.

Lagos Buenabad, insistió en que existen puntos rojos en materia de inseguridad como son Lomas de San Sebastián, así como en la parte de San Isidro.”En esta zona van y dejan los los cadáveres de mucha gente”, aseguró que este municipio enfrenta serios problemas, ya que se suma un deficiente servicio de abastecimiento de agua potable, incluso zonas donde hace falta la electrificación, derivado (dijo), de un fenómeno de crecimiento desordenado que ha privado por decadas y que se ha acrecentando en los gobiernos del PRI.

“En el municipio de Los Reyes la Paz, la inseguridad es un gran tema, que insisto pueden checarlo este y verlo ya que tiene el secretariado nacional de seguridad pública ahí están los datos precisos en la incidencia delictiva, que tiene el municipio y se puede confirmar que hay cosas que se publican y hay cosas que no se publican por una situación de la gobernanza interna”.

Por otra parte Tranquilino Lagos refirió que una gran parte del presupuesto municipal se va en gasto corriente, esto es un 80% se, y se destina una mínima parte al tema de obra pública, misma que no hay, la que se hizo fue por parte del gobierno del Estado, como Ciudad Mujeres y el parque de la ciencia, lo cual señaló: “Es algo que no se debe colgar el gobierno municipal”.

Además abundó que se tiene un grave problema en materia de abasto de agua, que aun que es un problema global, pero también hay que decirlo que a nivel municipal no se le ha puesto el énfasis que debe de tener, no hay agua, pero no es tán difícil obtenerla, es un tema que podemos resolverlo, con la ayuda del gobierno federal, el gobierno estatal”.

“No es posible que en épocas electorales recurran a regalarle tinacos a la gente si no hay agua potable, lo que habla de la falta de compromiso con las verdaderas causas de la gente”, insistió el morenista.

Los Reyes la Paz es un municipio dormitorio, pero también un municipio emprendedor, guerrero, es el noveno lugar en la economía Estatal, pero dónde queda ese dinero?, cuestionó. “Por ello volvemos a decir que si hace falta un reordenamiento y ofrecer alternativas”, insistió.

Finalmente aseguró que los jóvenes tienen que ser tomados en cuenta en un proyecto cultural que se está conformando; “Andamos motivados por el tema de lo que hizo Clara Brugada, con el tema de las utopías y toda esa parte nos motiva, creemos que si se puede vivir mejor”, destacó Tranquilino Lagos

Follow Us on Social

Most Read