Pudiera MORENA perder con el PAN en capital de Tamaulipas: IQ

Ciudad de México, MÉXICO, 15 DE ENERO 2024--La reconocida casa encuestadora Nacional IQ Comunicación,

publicó sus resultados demoscópicos referentes al mes de Enero del 2024 rumbo al proceso electoral que definirá la alcaldía de la capital del estado de Tamaulipas.

 En el rubro de las preferencias partidistas, Efraín Delgadillo, Director de IQ Comunicación, destacó que MORENA tiene una amplia ventaja con 53%, mientras que su principal bloque competidor el PAN-PRI-PRD alcanzaron un 16%, es decir 37 puntos de diferencia a favor del partido oficial.

“Es muy importante medir los escenarios locales, ya que en ellos recae la efervescencia electoral que impactará en las elecciones federales” expuso Efraín Delgadillo, Director de la casa encuestadora IQ COMUNICACIÓN.

Mientras tanto, la medición telefónica realizada la primera semana del año 2024, muestra una seria dificultad para la reelección del actual alcalde Eduardo Gattas ya que obtuvo un sobresaliente 73% de rechazo par elegirlo por 3 años más al frente de la administración.

“Este escenario es característico del voto cruzado, mientras que las demás elecciones a la Presidencia de la República, Diputaciones y Senaduría aparentemente se votaría por Morena, en Ciudad Victoria si distinguen su voto de rechazo hacia la alcaldía, haciendo muy competitivo a su posible competidor Oscar Almaraz Smer por el PAN-PRI-PRD quien pudiera arrebatarle esa elección al partido oficial”

Sobre la preferencia de aspirantes por MORENA-PVEM-PT para la alcaldía, Jorge TICO García se mantiene en el liderazgo y ha tenido un ascenso constante al encontrarse hoy con un 33%, seguido de Eduardo Gattas con un 26%, mientras que en tercer lugar se ubica a José Braña con un 19%.

En el careo de los principales contendientes de los diferentes Partidos, Jorge TICO García resultaría la garantía de triunfo para la coalición MORENA -PVEM-PT con una preferencia de 52%, sobre Oscar Almaraz del PRI-PAN-PRD que alcanzó un 38% seguido de Luis Torre Aliyán por el MC quien logró un 6%.

El documento también destaca que si el candidato por la coalición MORENA-PVEM-PT fuera el actual Alcalde Eduardo Gattas, el partido oficial perdería la capital del estado con un 33% mientras que el ganador sería Oscar Almaraz del PRI-PAN-PRD con 38%, es decir, 5% de diferencia.

Además, Delgadillo expuso que, en la evaluación de las autoridades, Tamaulipas sigue teniendo una de las mejores aprobaciones de todo el país, otorgando al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador un 85% de positivos y al Gobernador del Estado, Américo Villarreal un 79% de reconocimiento.

El estudio publicado por la empresa IQ Comunicación, informa que se realizaron levantamientos telefónicos de 1,200 muestras entre el 05 y el 08 de Enero 2024 y los resultados completos pueden ser consultados en su página de internetwww.iqcomunicacion.com

Follow Us on Social

Most Read