Morena va por “carro completo” en el Estado de México, en la mira municipios priistas

La Paz, edoméx.- La sensibilidad que demuestran con la gente la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y la coordinadora

nacional de la 4T, Claudia Sheinbaum, nos dan la confianza de que las elecciones del 2024 vamos a entregar buenos resultados para Morena, aseguró la senadora y presidenta del partido en el Estado de México, Martha Guerrero Sánchez.

 Tenemos claro que en los bastiones priistas que aun quedan, como Los Reyes la Paz, la gente esta despertando y ya no se deja manipular por sus necesidades de agua, drenaje, o regularización de su patrimonio, y ya no van a votar para que los sigan maltratando, ignorando o tomarlos en cuenta solo en épocas de elección, dijo.
“También hay que reconocer que al interior hemos tenido detalles por los que la gente prefirió otra opción en el 2021, pero que estamos intentando corregir y como ejemplo en la elección de gobernadora el año pasado, en los Reyes La Paz volvimos a ganar. Todo como resultado del diálogo permanente con la gente, no hemos dejado de caminar, eso genera que la gente confíe, si el día de hoy fueran las votaciones, aquí ganaría Morena”, destacó.
“Ya le dije a la doctora Claudia, váyase con la confianza y la seguridad que le vamos a dar resultados y vamos a ganar el estado de México. Entonces ténganos confianza, es mucho la responsabilidad, pero a nosotros nos queda muy claro que si algo tenemos que hacer es platicar con la gente de las comunidades”.
Martha Guerrero afirmó que el método de selección de candidatos para todos será mediante encuesta, y todos tienen claro que para evitar rupturas que perjudiquen los resultados, todos están comprometidos a sumarse con quien gane la encuesta.
Por otro lado, dijo que Morena en el Estado de México tiene claro lo que hay que hacer en cada rincón de la entidad para lograr la mayoría de votos, pues se tienen claras las condiciones sociales de cada región, hay regiones donde votan más los hombres que las mujeres, otras donde son los jóvenes quienes inclinan la balanza y por eso existen un plan para llegar a convencer y mediante los argumentos necesarios.
“Tenemos un porcentaje interesante de jóvenes que no votan, contrario a lo que ocurre en la Ciudad de México, pero en eso vamos a trabajar. Otro ejemplo es municipios donde se nota un poco el patriarcado, pues son las mujeres quienes votan menos”, destacó.
Luego mencionó que las candidaturas tendrán representatividad todos los grupos sociales, pues la entidad tiene una gran diversidad de pueblos originarios como los Mazahuas, Otomíes y también se tomarán en cuenta, los jóvenes, discapacitados, personas con diversidad de género etcétera.
Al ser cuestionada sobre la coalición con otros partidos como PT y Verde Ecologista, la senadora reveló que se esta realizando mesas de trabajo con representantes de dichos institutos políticos, si habrá alianza pero en algunos casos donde quieran ir solos por las condiciones políticas, será respetado.
Finalmente sobre si Morena espera ganar todo este 2024 en el estado de México, Martha Guerrero dijo que en la elección de la gobernadora, “con Delfina Gómez nos fue muy bien en el 99 por ciento de los municipios, Morena levantó en muchos municipios donde no éramos gobierno. Me queda Claro que hoy el escenario es completamente diferente pero solo les puedo asegurar que vamos por el “carro completo”.

Follow Us on Social

Most Read