Avanza la regularización de unidades económicas en Tecámac

Tecámac, MÉXICO, 22 DE ENERO 2024--El Gobierno de Tecámac promueve expedir 15,000 licencias de funcionamiento

de unidades económicas y para beneficio principalmente de los pequeños emprendedores se puso en marcha el programa “Mi Negocio, Mejor en Orden”, que facilita los trámites, evita la corrupción y el coyotaje.

 En los meses que lleva en operación esta nueva acción se ha dado trámite a más de 3,000 solicitudes de autorizaciones de unidades económicas, incluidas aquellas de quienes desean realizar actividades de venta de productos en la vía pública.

La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, ha promovido desde el 2019 consolidar a Tecámac como el nuevo polo de desarrollo económico en el Estado de México, para lo cual también dispuso ordenar  el territorio, simplificando los trámites, generando capital humano y mejorando la seguridad.

Con la creación y puesta en marcha del programa “Mi Negocio Mejor en Orden” en octubre pasado, se busca otorgar 15 mil licencias de funcionamiento o permisos a trav és de un proceso ágil, para evitar la corrupción y el intermediarismo.

Lo anterior, a través de una contribución económica o bien con beneficios fiscales en materia de multas, recargos o gastos de ejecución para las unidades de mediano y alto impacto.

Los beneficios para los tecamaquenses son muy diversos, y uno de éstos es que el incremento en la recaudación se destina a diversos programas y obras públicas.

Follow Us on Social

Most Read