Desarrolla SMSEM etapa sectorial de eventos culturales y deportivos

Toluca, MÉXICO, 22 DE ENERO 2024--En un despliegue masivo de talento y camaradería, más de 20 mil docentes de distintos

rincones del Estado de México se congregaron para participar en la etapa sectorial de los XLVI Eventos Culturales y Deportivos del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM). Como cada año, bajo el lema "Forjadores de la Unidad Sindical", los eventos demuestran no solo habilidades artísticas y atléticas, sino también la unidad, como fortaleza del gremio magisterial mexiquense.
Luego de la etapa delegacional, que se vivió en el mes de diciembre, Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del SMSEM, instruyó a su equipo de trabajo para organizar la fase de sector de la justa deportiva y cultural del magisterio que desde 1977, es una tradición para los maestros mexiquenses.

 Desde canto, rondalla y coro hasta ajedrez, futbol y atletismo, la diversidad de disciplinas permitió que cada maestro exhibiera sus destrezas, contribuyendo a un ambiente de sana competencia y compañerismo. Las sedes, distribuidas estratégicamente en todo el territorio estatal, vibraron con la energía de los participantes, que, además de competir, compartieron momentos de alegría y unidad.
Los ganadores de esta fase sectorial avanzarán a la etapa regional, programada para el 16 de febrero. Aquí, se enfrentarán a representantes de otras zonas en la búsqueda de un lugar en la etapa estatal, donde se coronarán los campeones en cada categoría cultural y deportiva.
Más allá de la competición, estos eventos reflejan el compromiso y la dedicación que los maestros muestran día a día en las aulas y en su vida sindical, así como el fomento de valores como el trabajo en equipo, la creatividad y el esfuerzo, consolidándose como un ejemplo para la niñez y juventud mexiquense.
Al impulsar estos encuentros, la dirigencia que encabeza Carbajal Leyva promueve el desarrollo integral de sus afiliados y consolida al magisterio como un frente unido, forjando lazos que van más allá de las aulas y los campos deportivos

Follow Us on Social

Most Read