Ecatepec, MÉXICO, 01 DE FEBRERO 2024--El proceso de selección del candidato o candidata a la alcaldía de
este municipio, se debe de realizar según los métodos de MORENA, tal y como lo mandata la Comisión de Elecciones y no caer en presiones o chantajes del actual mandatario, Fernando Vilchis Contreras.
Aseguraron militantes de ese instituto político que apoyan a la diputada Azucena Cisneros, en voz del líder social, Roberto Ramírez, quienes aseguraron que "Vilchis Contreras no quiere dejar el poder en Ecatepec y trata a cualquier precio, heredar la presidencia municipal a su esposa Esmeralda Vallejo Martínez", dijeron.
Los morenistas, aseguraron que "el alcalde utiliza recursos públicos y una estrategia mediática, para impulsar a Esmeralda Vallejo, diciendo que cuenta con el respaldo y la simpatía de los sectores políticos y sociales de Ecatepec, cosa que es completamente falsa", reiteraron.
Por otra parte, aseguraron que "el edil mandó a hacer encuestas a modo para decir que su esposa Esmeralda está mejor posicionada que Azucena Cisneros, pues la actual presidenta del DIF no cuenta con ninguna trayectoria ni carrera política", abundaron.
Asimismo, afirmaron que "el munícipe Vilchis Conteras, ha amenazado con abandonar las filas de MORENA, si es que su esposa no es nominada como la candidata a la alcaldía, pues de lo contrario estaría buscando ser arropado por el PRI, pues su esposa tendría muchas posibilidades de ganar Ecatepec y eso es un verdadero chantaje político", insistieron.
Argumentaron que " Esmeralda Vallejo forma parte de la organización MD-4T que encabeza el actual presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, por lo que con recursos de las arcas municipales se promueve su imagen en el municipio", concluyeron.