Jilotzingo, edoméx.- La Precandidata de Morena a la diputación federal por el distrito 18, Mireya Rodríguez Corona,

aseguró que el gobierno que encabeza Delfina Gómez Álvarez dignifica al bosque, a los comuneros y los ejidatarios con el programa de apoyos al campo del Estado de México puesto en marcha este miércoles.

"Esta política pública permitirá el desarrollo de nuevas capacidades de los productores del sector agropecuario en los bosques, se podrán implementar programas de restitución forestal, bosques comestibles y la utilización de plantas y semillas con fines medicinales," destacó la también ambientalista durante una reunión con militantes y simpatizantes.

Reconoció que con este tipo de acciones el gobierno del Estado busca transformar y darle un valor agregado al campo, que haya otras alternativas de sustentabilidad para las personas que habitan los bosques.

Rodríguez Corona reiteró que, de ser candidata al Congreso Federal y ganar la elección del 2 de junio, legislara para que los municipios receptores paguen el agua a las localidades proveedoras del vital líquido, a fin de resolver la deuda histórica que está dejando sin bosques y sin agua a los mexiquenses.

"Si no hacemos algo, las nuevas generaciones no tendrán futuro, es un derecho respetar los nacimientos de agua de las comunidades para que sus habitantes atiendan necesidades básicas, no permitiremos que piperos clandestinos sigan robando el recurso a los pobladores con la complacencia de algunas autoridades", advirtió.

Dijo que si los piperos pagaran el agua, alcanzaría para becar estudiantes y capacitar a la población sobre un uso racional y cuidado.

"En un municipio como Otzolotepec, el robo hormiga asciende a 132 millones de pesos mensuales y lo mismo sucede en Jilotzingo, ya que hay más de 200 piperos clandestinos, quienes por cada uno de los ocho o diez viajes que realizan en un día cobran hasta dos mil quinientos pesos", refirió Mireya Rodríguez

Follow Us on Social

Most Read